El teléfono vuelve a sonar, y esta vez lo hace con un ritmo inquietante. Black Phone 2, la esperada continuación del exitoso thriller de 2022 dirigido por Scott Derrickson, ya está en cines y, además de sus sustos, destaca por una banda sonora cargada de tensión y nostalgia sonora.
La película retoma la historia cuatro años después de los sucesos originales. El joven Finney Blake, interpretado por Mason Thomas, sigue atormentado por su secuestro a manos del asesino conocido como The Grabber, papel que vuelve a encarnar un perturbador Ethan Hawke. Mientras tanto, su hermana Gwen (Madeleine McGraw) continúa teniendo visiones que la conectan con el mundo de los muertos.
¿Quién compuso la música de Black Phone 2?
El encargado de la banda sonora original es Atticus Derrickson, hijo del propio director Scott Derrickson. A pesar de su corta carrera, el joven compositor ya había firmado partituras para proyectos como V/H/S/85 y el cortometraje Wanted Man (2024).
Su trabajo en Black Phone 2 combina atmósferas inquietantes y sintetizadores retro, con un toque analógico que recuerda al cine de terror de los años 80. La música logra intensificar el suspense mientras conecta emocionalmente con los traumas de los personajes.
Canciones en el soundtrack de Black Phone 2
Además de la banda sonora original, la película incluye una selección de temas licenciados que refuerzan su tono oscuro y melancólico. Desde clásicos del rock progresivo hasta joyas del new wave alemán, la mezcla musical refleja la dualidad entre lo real y lo sobrenatural.
Estas son todas las canciones que suenan en Black Phone 2:
- “Subways Of Your Mind” – FEX
- “Another Brick In The Wall (Pt. 1)” – Pink Floyd
- “The Lord Is Good” – The End Times Quintet
- “Billy Call” – Mark Korven
- “You Don’t Scare Me” – The 77s
Un repertorio que combina el rock setentero, la experimentación sonora y el tono religioso que impregna la historia, donde la fe y el miedo se cruzan constantemente.
Un thriller que apuesta por la herencia y el miedo psicológico
Black Phone 2 no solo amplía el universo del original, sino que profundiza en la culpa, el trauma y la conexión entre los vivos y los muertos. Derrickson vuelve a mostrar su maestría para el terror psicológico, mientras que la música, firmada por su hijo, aporta un nuevo nivel de identidad sonora al relato.
El resultado es un filme que, además de asustar, resuena emocionalmente gracias a una selección musical tan elegante como perturbadora.
Nota: Contenido actualizado el 23/10/2025 09:13









