Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Grupos / Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro arrasan con récords en su nuevo single

Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro arrasan con récords en su nuevo single

Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro

En un impresionante fenómeno musical, ‘Costumbres Argentinas‘, el nuevo sencillo de Los Auténticos Decadentes en colaboración con Andrés Calamaro, ha batido récords desde su lanzamiento. Con más de un millón de reproducciones en tan solo un mes, este tema se ha posicionado en el número uno de las listas de radio y televisión de Argentina durante varias semanas consecutivas.

Costumbres Argentinas

Costumbres Argentinas‘ forma parte de “Capítulo N“, el esperado tercer disco de la trilogía ADN de Los Auténticos Decadentes. En este proyecto único, la banda realiza un recorrido por sus influencias musicales, versionando los clásicos de los últimos 50 años de la música popular.

La trilogía cuenta con la colaboración de destacados referentes de la música latinoamericana, entre ellos Los Palmeras, Miranda!, Attaque 77, Andrea Prodan, Ulises Bueno, Los Pericos, Bandalos Chinos, Juan Ingaramo, Sol Bassa y León Gieco (Argentina); Santaferia y Beto Cuevas (Chile); Rubén Rada y Agarrate Catalina (Uruguay); Panteón Rococó, Big Javi, Diego Verdaguer, Natalia Lafourcade y Bronco (México) y Tokyo Ska Paradise (Japón), entre otros.

La producción artística de la trilogía estuvo a cargo de Martín “Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli y Los Auténticos Decadentes, en co-producción con Gustavo Borner. Los temas fueron mezclados y masterizados por Gustavo Borner en los estudios Igloo Music de Burbank, California. Además, cuentan con un diseño de portada creado por Alejandro Ros.

Un camino lleno de éxitos

Desde su formación en 1986, Los Auténticos Decadentes han labrado un camino lleno de éxitos, buenos recuerdos y mucho rock. A lo largo de casi 37 años de trayectoria, la banda ha lanzado 12 discos de estudio, un MTV Unplugged y 3 DVDs en vivo, obteniendo múltiples distinciones y premios tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, su mayor logro ha sido conquistar el corazón del público.


Nota: Contenido Actualizado con fecha 21/06/2023 15:58

Soy Mired, periodista especializada en la música, la escritura y el deporte. Todas mis aficiones tienen nexos en común y me encanta disfrutar de mis carreras con música y correr a las primeras filas en los festivales y conciertos. Sígueme para estar al día de las novedades de los grupos indie del momento.