El universo del Lejano Oeste de Rockstar Games podría volver a cabalgar con fuerza en la nueva generación. Según un reciente informe, Red Dead Redemption 2 tendría versiones en desarrollo para PlayStation 5, Xbox Series X|S y la futura Nintendo Switch 2.
La información procede del conocido filtrador NateTheHate2, que asegura que estos proyectos “existen”, aunque por ahora no hay ninguna ventana de lanzamiento confirmada.
¿Cuándo llegarán las nuevas versiones de Red Dead Redemption 2?
De acuerdo con NateTheHate2, las actualizaciones de Red Dead Redemption 2 para consolas actuales y Switch 2 siguen en marcha, pero no hay noticias sobre su fecha de lanzamiento. En respuesta a una pregunta en X (antes Twitter), el filtrador se limitó a confirmar que los proyectos son reales, añadiendo: “No tengo novedades sobre su calendario de salida”.
Según las especulaciones de la comunidad, Rockstar querría lanzar estas nuevas ediciones relativamente pronto, antes de centrar por completo sus esfuerzos en Grand Theft Auto VI, cuyo lanzamiento está previsto para mayo de 2026.
Red Dead Redemption 2 en Switch 2: una versión largamente esperada
El pasado mes de junio, el mismo NateTheHate2 ya había afirmado que Red Dead Redemption 2 llegaría a Switch 2 durante este año, junto con las actualizaciones de PS5 y Xbox Series X|S.
Curiosamente, el filtrador acertó también con la fecha del último Nintendo Direct, aunque el esperado anuncio del western de Rockstar no se materializó en dicho evento.
Cabe recordar que Rockstar lanzó en 2023 la primera entrega de Red Dead Redemption en Nintendo Switch, lo que alimenta la posibilidad de ver pronto su secuela en la nueva consola híbrida.
Un éxito que sigue cabalgando años después
Red Dead Redemption 2 se mantiene como uno de los diez juegos más vendidos de la historia, una hazaña que demuestra el poder de su narrativa y su inmenso mundo abierto ambientado en el ocaso del Salvaje Oeste.
Mientras tanto, la desarrolladora mira hacia el futuro con GTA VI, al que describe como “el mayor lanzamiento de la historia de los videojuegos”, previsto para PS5 y Xbox Series X|S el 26 de mayo de 2026.
De confirmarse estas nuevas versiones, Red Dead Redemption 2 podría revivir con mejoras gráficas, técnicas y de rendimiento, ofreciendo una experiencia renovada a los jugadores de nueva generación y, por primera vez, a los usuarios de la próxima consola de Nintendo.














