Sólo un festival con los casi 20 años de historia y los amigos y seguidores incondicionales que en este tiempo se ha hecho el Sonorama Ribera es capaz de montar un mini-festival para presentar su festival y llenar en Ochoymedio Club de Madrid con un público totalmente entregado y deseoso de conocer lo que se encontrará en Aranda de Duero el próximo mes de agosto.
Y eso fue lo que ocurrió ayer cuando pasadas las 20:30 arrancaba una fiesta de presentación del Sonorama Ribera 20 que se alargó cerca de 5 horas y que contó con 5 actuaciones que realmente fueron mini-conciertos de aproximadamente media hora cada uno. O casi conciertos como el que cerró la noche de Amaral de 50 minutos de duración.
Muchas caras conocidas entre los amigos del festival invitados a la fiesta y muchas caras conocidas en el escenario también muy amigos de Ajenjo y los suyos como quedó demostrado en todas las palabras de cariño al festival que desde el escenario se dedicaron.
Comenzó la noche con la actuación de Julieta 21 que puso sobre el escenario gran parte de su nuevo disco “Alerta” y les siguieron Rusos Blancos con su seriedad y elegancia sobre el escenario que subieron al escenario precedidos de la primera tandea de confirmaciones del festival.
Con Delafé la fiesta entró en otra dimensión. Su energía sobre el escenario sorprendió a muchos y enganchó a bailar a la mayoría. Con bases hiper-conocidas y sus letras afiladas pero sobre todo con mucho, mucho movimiento sobre el escenario se convirtió en un auténtico vendaval cuya actuación se nos pasó volando.
Lo de Shinova desde que cerraran el escenario de la Plaza del Trigo este verano ha sido todo un huracán y desde entonces arrasan allá donde van con su nuevo trabajo “Volver”. De pasar casi desapercibidos a ser uno de los nombres más esperados de la noche y con un público entregado hasta con una gran pancarta.
Energía, potencia y diversión sobre el escenario con un apoteósico final con “A Treinta Metros” y el grito tan sonorámico de “escenario principal” que más fuerte se escuchó en toda la noche.
Javier Ajenjo reconoció sobre el escenario que la primera vez que escuchó hablar de Sidecars y de que su cantante era el hermano de Leiva se imaginó que su banda no sonaría así de bien como suena en el escenario. Y tenemos que reconocer que a nosotros nos ocurrió lo mismo. ¡Qué pedazo de banda! calidad musical a raudales y una voz la de Juancho que engancha desde el minuto uno.
Este año cerraron el Sonorama en el escenario del camping. En 2017 estarán en uno de los escenarios principales y lo tienen bien merecido.
“Y la guinda del pastel no es guiri sino nacional y no podía ser otra que Amaral” Así presentaba Javier a sus últimos invitados de la noche quienes además habían anunciado que donaban lo que iban a cobrar esa noche a las causas sociales del Sonorama este año y que a ritmo de “Revolución” comienzan la última de las actuaciones de la noche Amaral
Y nos queda contaros lo que se anunció esa noche que fueron los primeros nombres del Sonorama Ribera 2017: Unas confirmaciones encabezadas pro Lory Meyers (primera fecha anunciada para 2017), Amaral que estarán por tercera vez en el escenario principal del festival, será también el primer festival de Leiva y todos estos nombres más:
- Anni B Sweet
- Antes
- Cápsula (Dreaming of Ziggy Stardust)
- Coque Malla
- Cosmic Birds
- Delafé
- Dinero
- Dorian
- El Lado Oscuro de la Broca
- El mató a un policia motorizado
- Iván Ferreiro
- Jimmy Barnatán
- Julieta 21
- Kitai
- Kokoshca
- Kuve
- Las Odio
- Little Jesus
- Miguel Campello
- Nacho Vegas
La cita con el festival será los día 10, 11, 12 y 13 de agosto en Aranda de Duero (Burgos). ¿Quieres ir? Pues hoy, Black Friday, tienes una oferta especial de 500 abonos a 50€ (+ gastos de gestión) a la venta en en la página web del festival.
Nota: Contenido Actualizado con fecha 11/05/2024 23:13
¡Hola a todos! Soy Edu, un melómano entusiasta que ha crecido rodeado de la música. En este espacio, compartiré noticias, reseñas y recomendaciones de festivales en nuestro país para que juntos disfrutemos y celebremos la maravillosa diversidad de la música.