Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Emergentes / Pequeño Salto Mortal lanza su nuevo sencillo

Pequeño Salto Mortal lanza su nuevo sencillo

Pequeño salto mortal - Foto de promo

Pequeño Salto Mortal dejan huella con cada una de sus canciones. Después del éxito de su lanzamiento anterior, “Entiéndeme“, ahora nos sorprenden con “Un tipo de palabra“, su nuevo y esperado sencillo, que ya está disponible en todas las plataformas musicales.

Este tema fue escrito durante el confinamiento, después de que la banda leyera de un tirón la biografía de Tom Petty. “Un tipo de palabra” cuenta la historia de un protagonista que reflexiona sobre cómo la otra persona se ha convertido en su antagonista. Se da cuenta demasiado tarde de que está siendo utilizado y se encuentra atrapado en una relación tóxica sin saber cómo escapar. Además, descubre su ingenuidad y la cantidad de cosas que desconocía. Se considera a sí mismo un tipo de palabra y no comprende cómo el interés, el egoísmo y la falta de empatía pueden formar parte de una ecuación. Sin embargo, al igual que desconocemos a qué palabras se refiere el protagonista en la canción, tampoco sabemos si piensa en otra persona o en el capitalismo que maneja una pandemia.

Grabado en estudio 365

El sencillo fue grabado en Estudio 335 bajo la dirección de Domingo Díaz y producido por Domingo Díaz y Carlos Abad. “Un tipo de palabra” utiliza la estructura básica y honesta del rock and roll, con baterías, guitarras y teclados, destacando las tres voces del grupo, para narrar y cantar la historia del protagonista. Con este nuevo lanzamiento, Pequeño Salto Mortal sigue sembrando las bases de su próximo trabajo, donde el buen rock será su fiel aliado.

De esta honestidad nacen canciones que nos hacen revivir momentos pasados que, de una forma u otra, siguen formando parte de nosotros. La banda continúa trabajando en su espectáculo en vivo, el cual presentarán a todos sus fans a lo largo de este año 2023. No se despisten, ya que Pequeño Salto Mortal tiene preparadas un par de sorpresas que serán reveladas en las próximas semanas y que los llevarán a tocar en dos de los escenarios más emblemáticos de nuestro país.


Nota: Contenido Actualizado con fecha 29/05/2023 18:36

Perfil | + posts

Marcos Peña es un periodista amante de la música al que le encanta descubrir nuevos talentos. Con más de 6 años de experiencia en la escritura y edición de contenido musical, ha trabajado en varias publicaciones en línea y fuera de línea, explorando la escena musical y las tendencias emergentes en la industria musical.
Ha cubierto una amplia variedad de temas musicales, desde críticas de álbumes hasta entrevistas con artistas y análisis de tendencias en la industria musical. Siempre está al día de las últimas novedades en el mundo de la música indie y es capaz de ofrecer una perspectiva única sobre el tema.
Con su pasión por la música y su experiencia en periodismo, Marcos busca ofrecer a sus lectores contenido relevante y de calidad.

Sígueme en Facebook

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *