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La OCU denuncia algunas prácticas “abusivas” en el Festival de les Arts

La OCU denuncia prácticas "abusivas" del Festival de les Arts

Viene siendo una constante en muchos festivales en los últimos meses, una vez más la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alzado la voz en contra del Festival de les Arts de València, señalando prácticas “abusivas” que afectan a los asistentes del evento. Las denuncias incluyen altos costos de alimentos y bebidas, restricciones de pago y gastos de gestión cuestionables. La OCU ha urgido a la Conselleria de Consumo a establecer una normativa que salvaguarde los derechos de los consumidores en eventos musicales al aire libre. Veremos si esta vez no vuelven a quedar en saco roto.

Restricciones de Alimentos y Pagos Exclusivos en el Recinto

La OCU ha criticado la prohibición de ingresar con alimentos y bebidas al recinto, obligando a los asistentes a adquirir productos a precios elevados dentro del festival. Además, ha cuestionado la exclusividad del pago mediante pulseras cashless, incumpliendo las regulaciones que exigen la aceptación de pagos en efectivo. El cobro de una comisión de reembolso y las limitaciones de tiempo para su solicitud también han sido destacados como prácticas injustas y restrictivas.

Opacidad en los Gastos de Gestión y Personalización de Abonos

La imposición de un 10% adicional en gastos de gestión ha suscitado críticas de la OCU, resaltando la falta de transparencia en su divulgación y su impacto sorpresivo en el precio final de las entradas. La imposición de costos adicionales para la personalización de los abonos ha sido considerada como una práctica inadecuada, dado el plazo limitado y los elevados montos adicionales aplicados en situaciones específicas.

Recursos y Consejos para los Consumidores Afectados

Ante estas prácticas cuestionables, la OCU ha aconsejado a los consumidores dirigirse en primera instancia a los puntos de venta para resolver los problemas. En casos de insatisfacción, se recomienda acudir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y, en situaciones más graves, recurrir a las vías legales disponibles para hacer valer sus derechos. La OCU ha instado a la Conselleria de Consumo a establecer una normativa clara que proteja los intereses de los asistentes en festivales de música al aire libre.

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