Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Grupos / “La Maqueta” de Supersubmarina se publica en abril

“La Maqueta” de Supersubmarina se publica en abril

Se confirman los rumores que os contábamos hace unos días y Supersubmarina estaba preparando un lanzamiento discográfico. Tras el éxito de Electroviral, su debut discográfico que marcó un hito en su carrera, el grupo nos alegra ahroa con la reedición de aquel proyecto que fue el germen de su identidad musical: “La maqueta“. Este trabajo inicial, grabado en el verano de 2008 en Alis Record, fue el preludio de lo que Supersubmarina está destinado a ser.
Ahora, dieciséis años más tarde, nos ofrecen una versión remasterizada de esos nueve temas originales, incluyendo “Bichobola”, una joya inédita hasta la fecha y nos lo presentan con estas palabras:

¡Buenos días, bichos!

Menudo carrusel de emociones estamos viviendo últimamente… ¡y lo que nos queda! Hoy queremos hacer un anuncio muy especial. Como muchos sabéis, Electroviral fue nuestro primer LP, el disco que sirvió de carta de presentación de Supersubmarina. Pero hubo una grabación previa que plantó la semilla de todo lo que vino después, de lo que hoy somos, y seguro que aquellos que nos seguís desde muy, muy al inicio la recordaréis. Hablamos de la maqueta que grabamos en el verano de 2008 en el estudio Alis Record de nuestro amigo Pachi Delgado (Alis). Esa grabación que realizamos siendo tan solo unos adolescentes que apenas acababan de terminar la Secundaria, fue nuestro primer gran reto a nivel musical y, aunque por aquel entonces no lo sabíamos, sería la llave que nos abriría las puertas de una de las profesiones más maravillosas del mundo.

Dieciséis años después, hemos rescatado “La maqueta” y hemos remasterizado todos y cada uno de los nueve temas originales que la componen (siendo Bichobola, uno de ellos, inédito).

Desde hoy mismo, activamos la preventa. La fecha de lanzamiento será el 12 de abril, día en que podréis disponer de ella tanto en formato digital como físico (CD y Vinilo). Pero como nos puede tanto la emoción, queremos regalaros como adelanto uno de nuestros temas favoritos: Niebla. Esta fue, sin duda, una de las canciones que mayores transformaciones “sufrió” durante el proceso de grabación de Electroviral y una de la que más bailáis en directo. ¡Seguro que os sorprende cómo era al principio!

Supersubmarina

La maqueta” no es solo una colección de canciones; es un testimonio del crecimiento y la evolución de Supersubmarina. Aquellas grabaciones, hechas con la ilusión de unos jóvenes recién salidos de la secundaria, abrieron camino a una de las bandas más queridas del indie español. Este lanzamiento, previsto para el 12 de abril en formatos digital, CD y Vinilo, no solo es un regalo para aquellos que han seguido la banda desde sus inicios, sino también una oportunidad para nuevos oyentes de descubrir el sonido original que definió a Supersubmarina.

“Niebla”, el Adelanto que Precede al Tesoro

En un gesto de generosidad y anticipación, Supersubmarina nos ofrece “Niebla” como adelanto. Este tema, que sufrió una de las mayores transformaciones en la transición a Electroviral, es una muestra emblemática de la esencia de la banda. Su sonoridad, que ha cautivado a tantos en sus actuaciones en vivo, promete ser un aliciente más para explorar la maqueta en su totalidad.


Nota: Contenido Actualizado con fecha 24/03/2024 07:58

Soy Mired, periodista especializada en la música, la escritura y el deporte. Todas mis aficiones tienen nexos en común y me encanta disfrutar de mis carreras con música y correr a las primeras filas en los festivales y conciertos. Sígueme para estar al día de las novedades de los grupos indie del momento.

Etiquetas: