Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Otras Noticias / Facua denuncia prácticas abusivas en el festival Reggaeton Beach

Facua denuncia prácticas abusivas en el festival Reggaeton Beach

concierto - archivo

La Asociación de Consumidores y Usuarios (Facua) ha presentado una denuncia contra el festival Reggaeton Beach, un evento presente en once localidades de España, por imponer cláusulas abusivas que afectan a los derechos de los asistentes. Entre las prácticas cuestionadas se encuentran restricciones en el uso de la pulsera “cashless“, cobros adicionales por reingresar al recinto y limitaciones al acceso con comida y bebida del exterior. La asociación ha elevado denuncias ante las autoridades de consumo en busca de sanciones para estas prácticas.

 Pulsera “cashless” y restricciones en el festival

El festival Reggaeton Beach ha sido señalado por obligar a los asistentes a utilizar una pulsera “cashless” como único método de pago para las consumiciones dentro del evento. Además, para aquellos que deseen recuperar el saldo no utilizado en la pulsera al finalizar el festival, se les exige un importe adicional de 1,50 euros como “gastos de gestión”. Esta imposición resulta cuestionable, ya que el abono en efectivo es un método de pago legal y no debería ser restringido de esta manera.

Plazo limitado para devoluciones

Otra de las prácticas objeto de denuncia es el plazo limitado de tan solo dos días para solicitar la devolución del dinero sobrante en las pulseras “cashless”. Facua considera que este plazo tan reducido es abusivo y afecta negativamente a los derechos de los asistentes, quienes deberían contar con un tiempo razonable para solicitar su reembolso.

Festival Reggaeton Beach en la mira de Facua

Tras su paso por varias localidades españolas, el festival Reggaeton Beach ha sido objeto de denuncias y cancelaciones. El evento en Madrid, previsto para los días 22 y 23 de julio, fue suspendido debido a la falta de autorizaciones requeridas por el Ayuntamiento. Además, la denuncia presentada por Facua busca poner fin a prácticas que considera perjudiciales para los derechos de los asistentes y que, a su juicio, carecen de fundamentos legales.

Unas causas las argumentadas por FACUA en la denuncia que se podría aplicar no solo al Reggaeton Beach sino a otros muchos festivales que todos tenemos en la cabeza. Veremos si este tema tiene más recorrido en un futuro cercano.


Nota: Contenido Actualizado con fecha 25/07/2023 15:36

Marcos Peña es un periodista amante de la música al que le encanta descubrir nuevos talentos. Con más de 6 años de experiencia en la escritura y edición de contenido musical, ha trabajado en varias publicaciones en línea y fuera de línea, explorando la escena musical y las tendencias emergentes en la industria musical.