En primavera disfruta del Ciclo HYPE! en Madrid

Llega a Madrid el Ciclo HYPE! que llenará de música en primavera las salas El Perro, Siroco y el Sótando desde el 25 Marzo hasta el 7 Mayo.

𝘚𝘦 𝘭𝘦 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘢 𝙃𝙔𝙋𝙀 (𝘥𝘦𝘭 𝘪𝘯𝘨𝘭é𝘴 ‘𝘩𝘺𝘱𝘦𝘳𝘣𝘰𝘭𝘦’) 𝘢 𝘶𝘯 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰 𝘮𝘦𝘥𝘪á𝘵𝘪𝘤𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦𝘤𝘰𝘣𝘦𝘳𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘱𝘢𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘱𝘳𝘦𝘯𝘴𝘢 𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘦𝘹𝘤𝘦𝘴𝘪𝘷𝘢 𝘱𝘶𝘣𝘭𝘪𝘤𝘪𝘥𝘢𝘥, 𝘰𝘣𝘵𝘦𝘯𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘦𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘰𝘱𝘶𝘭𝘢𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘢𝘭𝘵í𝘴𝘪𝘮𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘦𝘱𝘦𝘯𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦𝘭 𝘱𝘳𝘰𝘥𝘶𝘤𝘵𝘰.

 

Ciclo Hipe Madrid
Ciclo Hipe Madrid

No venimos a vender humo.

No se trata de una estrategia de marketing.

Nada más lejos de la realidad.

Y aunque así lo fuera, esta vez no os la vamos a colar.

Pero esto tampoco es un CICLO más de conciertos donde un puñado de bandas emergentes quieren darse a conocer.

Precisamente a muchas ya las conoces, las sigues en redes, sus canciones suenan como favoritas en tus listas de reproducción y seguro que estas deseando verlas en directo. Pues bien…

NO TE LO VAS A CREER

Entradas a la venta AQUÍ

Escucha la playlist del ciclo Hype: Playlist SPOTIFY    

 

Programación ciclo Hype 2022

  • MARZO

VIERNES 25 – EME + LÜCKY DÜCKES    Sala EL PERRO

SABADO 26 – VOSOTRAS VERÉIS + SECUNDARIA    Sala EL PERRO

  • ABRIL

VIERNES 1 – FEROE    Sala EL PERRO

SABADO 2 – NEBULOSSA    Sala EL PERRO

VIERNES 8 – EL VERBO ODIADO    Sala SIROCO

SABADO 9 – GLAS    Sala EL SOTANO

VIERNES 29 – MORNING DRIVERS + VUELO FIDJI  Sala EL SOTANO

SABADO 30 – SANTO DRAMA     Sala EL PERRO

  • MAYO

VIERNES 6 – SUGARCRUSH   Sala EL PERRO

SABADO 7 – ALISON DARWIN + RODHER    Sala EL PERRO

 

Bandas Participantes

  • EME

Sus canciones hablan por sí solas y la naturalidad de su mensaje llega directo. Pocos pueden presumir de tan buenas cifras desde su irrupción en otoño de 2019. Tras su tímida puesta de largo (Febrero 2020) han llegado a superar la cifra de 10.000 oyentes mensuales en Spotify, consiguiendo entrar por méritos propios en playlists editoriales de renombre, singles como “Idiota”, “Los elegidos”, o” Arde el escenario”.

EME es honestidad y energía. Con sus letras ácidas con cierto gusto a grunge noventero, y estructuras pop que enganchan a la primera escucha.

Sin duda no se trata de unproyecto más. Hay “algo” en esta banda, quizás lo que muchos llaman ALMA. Y lo van a demostrar sobre los escenarios en 2022 con su gira presentación.

Instagram https://www.instagram.com/eme.band/

  • LÜCKY DÜCKES

También llamados “Laqui Daxs” o ”Luqui Daques”, el quinteto reaparece en la escena musical para poner diéresïs al indie español. Su sonido recuerda a bandas consagradas como Izal, Supersubmarina o Lori Meyers pero lo cierto es que beben de muchos referentes. Es por eso que son tan únicos como auténticos. Con varios EPs publicados, sus canciones “Mágico” o “Nuestro pacto” son auténticos himnos de estribillos pegadizos que suenan, y muy bien, en cualquier local de música alternativa.

Comienzan el año con la presentación de cuatro nuevos temas y ya están confirmados en algunos festivales como Gigante, mientras continuan dejando huella con su impecable directo.

Su humildad y ganas de trabajar son señas de identidad de una de las bandas emergentes más prometedora de este 2022.

Instagram  https://www.instagram.com/luckyduckes/

  • VOSOTRAS VERÉIS

La banda nace en 2018 como ‘proyecto creativo’. Integrada por una publicista (voz), una enfermera (bajo), una arquitecta (guitarra) y un músico (de verdad) combinan inquietudes profesionales y artísticas, dando lugar a una discusión constante entre el punk y el pop. En una época donde parece que las guitarras habían desaparecido, llegan ellas a dar un poco de guerra, con mucho humor y un poco de mala leche.

Su primer EP “Preámbulo” (2021) compuesto por cuatro sencillos, es todo lo que han necesitado para convertirse en algo más cercano a la brillante realidad que a la ilusionante promesa. Melodías contagiosas, guitarras perfiladas y toneladas de actitud.

Ya están ‘cocinando’ nuevos temas que irán presentando en 2022 así como muchas fechas en directo.

Instagram  https://www.instagram.com/vosotrasvereis/

  • SECUNDARIA

Los estribillos pegadizos, una voz mágica y un envoltorio muy gen Z son la receta favorita de Secundaria.

La joven banda acaba de publicar su EP debut “Sobre lo nuestro (…)”, de la mano de Atomic Records. En él muestran toda su paleta sonora, que va desde el indie pop guitarrero a las proximidades del dreampop.

Ya cuentan con numerosas fechas  programadas para su gira  presentación por las principales ciudades de la península durante la primavera de 2022.

Instagram     https://www.instagram.com/secundaria.mp3/

  • FEROE

Feroe es el proyecto de Miryam Gutiérrez (The Bright) acompañada por Jesús Antúnez y David Tuya. ‘Abeja Reina’ es su primer disco que llega después de editar varios singles desde 2018 en una evolución desde lo más orgánico hasta la electrónica, el pop de sintetizadores y algunos matices de Dreampop.

El vértice hacia abajo o como dicen muchos “ese punto de inflexión donde ya no puedes seguir bajando y solamente puedes ir hacia arriba”. Esto es ‘Abeja Reina’, el disco que siempre quiso hacer y las letras que siempre quiso escribir.

Fue compuesto y producido entre 2020 y principios de 2021 en Estudio 73.  Hace tan solo 2 meses que fue publicado en todas las plataformas digitales con una increíble acogida por la crítica y el público que están deseando disfrutar de su presentación en directo.  Por fin ha llegado ese momento!

Instagram   https://www.instagram.com/feroe_music/

  • NEBULOSSA

Banda de synthpop formado por Mark Dasousa (sintetizadores, producción), María Bas (voz) y Ophelia Alibrando (batería). Su ecuación tiene dos factores: mucho pop y mucho sinte: MPYMS.

Defienden una música basada en sonidos y melodías de los años ochenta. “Poliédrica de mí” (Atomic Records, 2021) es el título de su álbum debut que el trío publicó en mayo de 2021, tras adelantar algunos cortes como “Anoche” o “Glam”, escogida Mejor Canción del 2021 por el jurado en el concurso de Indie Cool.

En 2022 seguirán presentando su primer trabajo en directo y, además, en febrero presentan un nuevo lanzamiento con una colaboración muy especial que anunciarán pronto.

Instagram   https://www.instagram.com/nebulossa_oficial/

  • EL VERBO ODIADO

Banda de indie rock nacida en 2012. Su discografía está compuesta hasta el momento por dos álbumes, “Tu ganas” (2018) y “Nada que celebrar” (2020), ambos publicados por el sello independiente Subterfuge.

A finales de 2021 han publicado dos singles como adelanto de lo que será su tercer disco con el mítico sello, que será publicado en la primera mitad de 2022. En esta nueva etapa bajo la producción de Carlos Hernández Nombela, se augura un nuevo trabajo intenso, enérgico y apasionado, marcado por la renovada fuerza de sus composiciones. A día de hoy se encuentra inmersos de lleno en la configuración de una extensa gira.

Aprovecha esta oportunidad y no te pierdas su show. Prepara el corazón, la cabeza y toda emoción posible. No te arrepentirás!

Instagram   https://www.instagram.com/elverboodiado/

  • GLAS

Banda de indietrónica formada por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava) y Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants).

Tras su EP debut Ya estamos salvados (2018) y su primer disco Todo va a salir bien (2019) han conseguimos estar presentes en el panorama indie nacional, tocando en diferentes salas y festivales y sonando en varias radios y cabinas del país.

A finales de 2020 actúan en Los conciertos de Radio 3 de RTVE y durante el 2021 presentan varios temas nuevos marcados por ritmos electrónicos, sintetizadores y melodías pop que recuerdan a bandas como New Order, The Cure, Roosevelt o Cut Copy.

En la primavera de 2022 publicarán su segundo disco ‘Venus, Géminis’.

Instagram    https://www.instagram.com/glasmusica/

  • MORNING DRIVERS

Ya con su primer álbum, ‘Perspectiva’ (2017), realizaron un extenso primer tour a nivel nacional visitando las ciudades más importantes, algunas por partida doble.

Con su segundo álbum ‘Nuevas Intenciones’ (2020) la banda presentó once canciones enérgicas de Pop Rock con ritmos bailables y estribillos pegadizos, haciéndose hueco en varias de las mejores playlists del panorama nacional Indie como Todo Indie y Radar Indie entre otras.

Considerada una de las bandas emergentes más solventes del panorama nacional con una puesta en escena inmejorable, Morning Drivers afronta el 2022 con gran optimismo y muchas novedades en formato singles que irán presentando desde ya mismo y durante Primavera/Verano, temas que formaran parte de su inminente tercer disco que verá la luz en Otoño.

Instagram   https://www.instagram.com/morningdriversofficial/

  • VUELO FIDJI

Fruto intenso de 12 años de carretera, ciudades y escenarios. La banda nace en 2008 bajo el nombre de El Rincón de los Sueños. Tres discos producidos por “Los Galván” hasta 2014, más de 400 conciertos y 107 ciudades de España vieron crecer y madurar a esta banda sobre los escenarios.

Numerosos Festivales y otros tantos destinos llevaron a la banda a un proceso de cambio, una metamorfosis de cuerpo pero no de esencia, convirtiéndose así en Vuelo Fidji. En 2018 nace ‘Bestias Fugaces’ su cuarto Lp como banda y primero como VF, producido  en AlamoShock Estudio por Guille Mostaza.

En 2022 presentan su nuevo Single ‘Gran Gran Guerra’ con la intención de remover tierra y atmósferas como primer adelanto de su nuevo LP.

Instagram   https://www.instagram.com/vuelofidji/

  • SANTO DRAMA

¿Cuándo comenzó la Nueva Normalidad? ¿Valdrá la pena recordar la antigua? No sabemos cuál va a ser el siguiente obstáculo ni la siguiente trampa pero, no pasa nada, para Santo Drama cada día es una anormalidad constante.

Inmersos en un tour de presentación de la banda y mezclando nuestro disco debut, el 2020 no pudo comenzar de una manera más prometedora. Es evidente que la contradicción entre el éxito, la suerte y nuestro catastrófico nombre desataría un irónico desafío, un tsunami que nuestras “mascarillas” no pudieron soportar.

Arranca 2022 y hemos vuelto a la carga, solos y a pecho descubierto, con nuevas fechas y dispuestos a petarlo… Vas a amarnos aunque te arruinemos la vida.

Instagram   https://www.instagram.com/santodramabanda/

  • SUGARCRUSH

Ellos dicen que son precursores del trans-yeyé. Mientras algunos críticos musicales lo describen como garage-pop noventero. Ambas cosas son perfectamente compatibles. En cualquier caso, su universo musical siempre es la representación de un verano de la infancia, comiendo un frigopie mientras en la tele ponían el Grand Prix. Y eso es algo muy bonito!

Se podría decir que en sus desvergonzadas letras está su gancho, con estribillos tan pegadizos y directos que todo el público acaba coreando y bailando de forma adictiva y desenfrenada.

Después de los conciertos realizados en Otoño de 2021 con su ‘Alpargata Tour’, el power trio  vuelve a la carga con nuevas fechas para 2022, entre las cuales destacan las confirmaciones de Sonorama Ribera y Microsonidos de Murcia. Igualmente continúan lanzando nuevos ‘hits’ como su reciente single ‘Concepción Velasco’.

Instagram   https://www.instagram.com/sugarcrushmusic/

  • ALISON DARWIN

Se caracterizan por un sonido crudo, eléctrico y feroz, que combina una base rítmica poderosa, tensión guitarrera y la carismática y potente voz de Laura.

En Abril de 2021 publicaron su primer largo “Ficción y Realidad” (Atomic Records), el cual se encuentran presentando en diversos festivales y míticas salas de la Península.

Sin embargo, la banda no ha querido dejar de lado la composición y se encuentran en constante actividad. Despidieron el año con “Guerrera”, publicado el pasado mes de Noviembre obteniendo muy buena acogida. Y en los próximos meses de 2022 seguirán ‘girando’ sin dejar de sorprendernos con nuevos singles.

Instagram   https://www.instagram.com/alison.darwin/

  • RODHER

Banda de indie-rock progresivo que inicia su rayectoria musical con la publicación en 2017 de su primer EP “Tangram” entre Londres y Madrid, una primera toma de contacto hasta evolucionar y desarrollar y su actual sonido. Afincados en Madrid, tras algunos cambios en su formación durante el último año, finalmente la banda se consolida y a finales de 2021 lanzan su segundo EP “62400 repeticiones” , acompañado por dos videoclips de los singles ‘El sol en la niebla” y “ Viajero”.

Han retomado enérgicamente su actividad en los escenarios, presentando en directo algunos nuevos temas mientras ultiman los detalles de el lanzamiento de su próximo primer LP “Riego automático para flores de plástico” que verá la luz en 2022 y ha sido grabado y producido por Santi Garcia en “Ultramarinos Estudios” el verano pasado.

Instagram   https://www.instagram.com/rodhermusic/

 

Entradas a la venta AQUÍ

Comentar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información

ACEPTAR
Aviso de cookies