Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Festivales / Atlantic Fest 2023: J de Los Planetas y Dani Cornes se unen al cartel

Atlantic Fest 2023: J de Los Planetas y Dani Cornes se unen al cartel

Nuevos nombres atlantic fest 2023

El Atlantic Fest 2023 ha confirmado la presencia de J de Los Planetas y Dani Cornes en su cartel, en el que ya se habían anunciado las actuaciones de Leiva, Viva Suecia, Sidecars, Sidonie, The Guapos, León Benavente, La Bien Querida, Cupido, Cariño, Joe Crepúsculo, Abraham Boba, Núria Graham, Rocío Saiz, Melenas, Adiós Amores, Carlos Risco y Lontreira. Las entradas de día estarán a la venta desde el 12 de mayo.

El festival vuelve a Praia da Concha

El festival, que contará de nuevo con el apoyo de Turismo de Galicia, a través de la Xunta de Galicia, tendrá programación los días 21 y 22 de julio en la Praia da Concha, con el escenario Galicia, donde actuarán Leiva, Viva Suecia, Sidecars, The Guapos, Sidonie y la incorporación de hoy J de Los Planetas presentando “Plena Pausa“.

Además, el festival tendrá otros dos escenarios, Vibra Mahou y Alma Atlántica, y acercará la música a la ciudad con la actuación de Abraham Boba “Esto no es una canción” (poesía escénica), en el Salón García, el día 20 de julio. El domingo 23 de julio también habrá actuaciones en el centro de la ciudad, aunque todavía están por confirmar.

Nuevas confirmaciones de hoy

El proyecto Plena Pausa, de J de Los Planetas, musicaliza el archivo fílmico de Iván Zulueta. El músico granadino se ha sumergido en la filmografía rodada por Zulueta entre los sesenta y los setenta y ha revisado también documentos personales, dibujos y polaroids, testimonios de sus escapadas a Berlín y Nueva York, Marruecos e Ibiza. De esta inmersión han salido dos canciones sincronizadas con los fotogramas redescubiertos que son un adelanto de un álbum que se presentará en el escenario Galicia el día 22 de julio.

Por otro lado, Dani Cornes, cantautor grovense, lanzará pronto Aquí sempre tes casa, un disco íntegro en gallego en el que lo poético de lo íntimo y de lo cotidiano se mezcla con la nostalgia habitual de su música.

 

Marcos Peña es un periodista amante de la música al que le encanta descubrir nuevos talentos. Con más de 6 años de experiencia en la escritura y edición de contenido musical, ha trabajado en varias publicaciones en línea y fuera de línea, explorando la escena musical y las tendencias emergentes en la industria musical.