Pokémon Legends: Z-A

Mira el nuevo trailer de Pokémon Legends: Z-A, parece un juego de terror

Un inquietante avance compartido por la cuenta oficial de Pokémon ha desatado todo tipo de teorías entre los fans.
Pokémon Legends: Z-A
Teaser de Pokémon Legends: Z-A

Pokémon Legends: Z-A saldrá dentro de unos meses, pero la expectación es máxima gracias a un nuevo teaser oficial que está dando de qué hablar. El vídeo estrenado en YouTube muestra escenas qeu sorprenden a la comunidad.

El anuncio llegó acompañado de un mensaje poco habitual en Pokémon: “Viewer discretion advised” (“se recomienda discreción del espectador”), junto a un emoji de videocámara y una imagen en primera persona de alguien agarrado a una valla cerrada en plena noche.

¿Pokémon convertido en un juego de terror?

La estética del teaser recuerda más a un juego de terror en primera persona que a la clásica presentación colorida de la saga. Si no viniera de la cuenta oficial de Pokémon en X (Twitter), muchos lo habrían tomado como el anuncio de un survival horror.

Nuevos detalles en el Campeonato Mundial Pokémon

El avance llega pocos días después del Pokémon World Championships, donde se reveló que Pokémon Legends: Z-A incluirá un modo multijugador de batallas para cuatro jugadores. Algo similar ya se vio en Pokémon Sol y Luna, pero la gran novedad ahora es la libertad de movimiento durante el combate, además de la posibilidad de ordenar a los Pokémon esquivar ataques.

Esto supone la mayor transformación en el sistema de combate de la saga en décadas, abriendo la puerta a una jugabilidad mucho más dinámica y estratégica.


Temas Relacionados

Picture of Carlos Méndez
Carlos Méndez
Analista programador informático y última incorporación al equipo de Indies.es, con el objetivo de integrar el mundo de los videojuegos en nuestra web. Mi carrera profesional comenzó en 2016, compaginando el desarrollo de software con la redacción para medios y comunidades especializadas en títulos de acción, deportes y aventuras.

Promo: