Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha querido calmar a la comunidad de jugadores asegurando que Grand Theft Auto 6 no volverá a retrasarse. El esperado título de Rockstar Games mantiene su fecha de lanzamiento para el 26 de mayo de 2026, y según Zelnick, la convicción en que se cumplirá es “muy, muy alta”.
Un compromiso firme con la fecha de lanzamiento
GTA 6 fue revelado a finales de 2023 con un breve tráiler que confirmaba su llegada en 2025. Sin embargo, tras meses de silencio, en mayo de este año se anunció un retraso hasta 2026 acompañado de un nuevo tráiler, detalles de la historia, personajes y mapas.
La nueva fecha generó inquietud en parte de la comunidad, sobre todo tras el silencio reciente de Rockstar. En una entrevista con CNBC, Zelnick aseguró que el desarrollo avanza según lo previsto:
“Mi nivel de convicción es muy, muy alto. Rockstar tiene otras cosas en marcha, pero este es, por supuesto, el enfoque principal. Intentamos no inflar expectativas, creo que el objetivo de Rockstar es tener expectativas extraordinarias y aún así superarlas. Sé que ese es su objetivo y sé que será un juego increíble”.
Antes del retraso, el propio Zelnick ya había advertido que existía “riesgo” de mover la fecha, aunque se mostraba optimista con un lanzamiento en 2025. Pese al cambio, recalcó que la espera valdrá la pena.
Ahora, con su declaración más reciente, el máximo responsable de Take-Two quiere dejar claro que no habrá más cambios y que la prioridad de Rockstar es cumplir con la fecha y ofrecer un lanzamiento histórico.

















