Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Videoclips / Sidonie lanzan el vídeo de ‘CEDÉ’

Sidonie lanzan el vídeo de ‘CEDÉ’

Sidonie 2023

CEDÉ” es el primer adelanto del nuevo trabajo que prepara Sidonie, una canción de pop vibrante que promete ser un éxito total.

El regreso triunfal de Sidonie

Tres años después de su exitoso álbum “El regreso de ABBA“, los talentosos músicos barceloneses de Sidonie vuelven a la escena musical con un nuevo adelanto de su próximo trabajo de estudio. Bajo el título de “CEDÉ”, este temazo de pop vitamínico combina guitarras enérgicas, un bajo trepidante, baterías impactantes y una melodía que atrapa desde el primer acorde.

La incertidumbre de Sidonie ante el lanzamiento de “CEDÉ”

A pesar de su extensa carrera de 25 años, los integrantes de Sidonie confiesan tener dudas sobre la recepción de su nueva canción, “CEDÉ“. Hace algunos meses, tenían claro que sería el primer sencillo de su próximo disco, pero ahora se plantean diferentes escenarios. La inseguridad podría sorprender a algunos, pero la banda desea que su música sea del agrado de todos, sin decepcionar a nadie y alcanzando nuevas audiencias. Según ellos, su objetivo es crear música para el mundo entero, sin distinciones ni barreras. Y con un temazo como “CEDÉ”, están seguros de conquistar a todos los oyentes. Una garantía del sello Revers.

“No tenemos ni idea de lo que pasará con el recibimiento de esta canción. Hace unos meses teníamos claro que este debía ser el primer single y ahora tenemos dudas. A alguien puede extrañarle esta falta de seguridad después de 25 años de carrera, pero es que queremos que os guste, que no decepcione a nadie y que llegue lo más lejos posible.
Nosotros no hacemos música para unos pocos, o para unos cuantos, o para los que visten así o piensen asá; nosotros hacemos música para todo el mundo.
Rafael Alberti decía “La poesía es para comunicarla, no es un secreto”. Estas palabras funcionan igual para la música. Algunas veces hemos escuchado a un artista decir “Yo hago música para mí mismo”. Esta frase nos parece sospechosa ¿Es por egoísmo? ¿Se está cubriendo las espaldas por miedo a no gustar?
Nosotros creemos que la música es comunicación, que son unos sonidos organizados que se transmiten por el aire por vibración y que viajan de nosotros a ti.
Por eso esta noche nos va a ser difícil dormir, pensando en si mañana os molará el tema nuevo y en el momento que lo podamos cantar juntos en una sala o en un festival. Si esto sucede, habrá valido la pena tanto esfuerzo y la comunicación se habrá realizado con éxito.”
Diseño de la portada: Marc Monguilod.
Fotos: Anxo Casal.
Videoclip: Serjio So So.

¡Hola a todos! Soy Edu, un melómano entusiasta que ha crecido rodeado de la música. En este espacio, compartiré noticias, reseñas y recomendaciones de festivales en nuestro país para que juntos disfrutemos y celebremos la maravillosa diversidad de la música.