El orden de actuación de la segunda semifinal de Eurovisión 2023 incluye 16 participantes, uno más que los que pudimos ver en la primera semifinal del martes. Desde las 21:00 lucharán por obtener uno de los diez billetes que se reparten para la Gran Final de Eurovisión.
Los países que lucharán por entrar en la final de Eurovisión son los siguientes: Dinamarca, Armenia, Rumanía, Estonia, Bélgica, Chipre, Islandia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Georgia, San Marino, Austria, Albania, Lituania y el invitado de los últimos años Australia.
Canciones semifinalistas y orden de participación segunda semifinal
-
Reiley Breaking My Heart Dinamarca
2 Brunette Future Lover Armenia
3 Theodor Andrei D.G.T (Off and On) Rumania
4 Alika Bridges Estonia
5 Gustaph Because of You Bélgica
6 Andrew Lambrou Break a Broken Heart Chipre
7 Diljá Power Islandia
8 Victor Vernico What They Say Grecia
9 Blanka Solo Polonia
10 Joker Out Carpe Diem Eslovenia
11 Iru Echo Georgia
12 Piqued Jackes Like An Animal San Marino
13 Teya & Salena Who The Hell Is Edgar Austria
14 Albina Kelmendi Duje Albania
15 Monika Linkyte Stay Lituania
16 Voyager Promise Australia
España podrá votar
Preguntas frecuentes
Este jueves 11 de mayo a partir de las 21:00 tendrá lugar la segunda semifinal de Eurovisión 2023, donde se decidirán los otros 10 países que acompañarán a los ya clasificados en la final.
El motivo de este privilegio está relacionado con ser socio fundador y su aporte financiero al festival, concretamente a la Union Europea de Radiodifusion (UER), que es la que se encarga de su organización. Esta decisión es cada año fuente de debate y críticas por parte del resto de países participantes.
Al igual que la primera semifinal y la final, podremos ver la segunda final de Eurovisión en directo a través de La 1 de RTVE a partir de las 21:00.
Los países que lucharán por entrar en la final de Eurovisión son los siguientes: Dinamarca, Armenia, Rumanía, Estonia, Bélgica, Chipre, Islandia, Grecia, Polonia, Eslovenia, Georgia, San Marino, Austria, Albania, Lituania y Australia.
En 2014 la televisión pública danesa la encargada de realizar Eurovisión quiso invitar a un cantante de la televisión pública australiana para que actuase en el descanso del evento. La cantante Jessica Mauboy causó furor en su país y acogió a 2,7 millones de personas. Por ello se decidió incluir al país dentro de los países que podían participar en Eurovisión.
Nota: Contenido Actualizado con fecha 12/05/2023 07:11