Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Grupos / Las reacciones de Rigoberta Bandini, Zahara o Rocío Sainz al gesto de Eva Amaral en Sonorama

Las reacciones de Rigoberta Bandini, Zahara o Rocío Sainz al gesto de Eva Amaral en Sonorama

Amaral Aranda Sonorama

Eva Amaral está en boca de todos por hacer lo mismo que llevó a un policía a parar un concierto de Rocío Saiz. La vocalista del popular grupo lanzó un reivindicativo mensaje durante el festival Sonorama al quedarse con el pecho descubierto antes de cantar ‘Revolución‘.

“Esto es por Rocío. Por Rigoberta. Por Zahara. Por Miren. Por Bebe. Por todas nosotras. Porque nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar. Donde no tenga miedo a decir lo que pienso»,

 

Las citadas por Eva Amaral se pronuncian

Repasamos a continuación la reacción al gesto de Eva de las citadas por la cantante ante el gesto de Amaral en Sonorama Ribera 2023

La reacción de Rigoberta Bandini

El gesto de Eva Amaral ha generado un debate en redes sociales donde la cantante está recibiendo un sinfín de apoyos de mujeres como Carlota Corredera o Mónica Carrillo. Pero sin duda una de las reacciones más esperadas era la de Rigoberta Bandini.

Así,  la ex-concursante del Benidorm Fest 2022 con su «Ay mamá» no ha dudado en darle las gracias a su compañera con un mensaje muy aplaudido en sus redes sociales. La cantante catalana solo ha necesitado dos emoticonos: el de un abrazo y un corazón para reaccionar al gesto de su compañera.

Una Rocío Saiz agradecida ha explicado la importancia de este tipo de actos.

«El cuerpo es un arma política. La palabra es un arma política. Con quién me acuesto es un arma política. Lo que me pongo y lo que como son armas políticas. Y mis armas son, (mis armas, las mías, las que he elegido yo) mi cuerpo, mi inteligencia, mis palabras, mis aprendizajes y mi música», ha dicho Saiz en declaraciones al diario ’20 Minutos’.

«Poner el cuerpo, poner el nombre, poner el pensamiento, conlleva pérdida de privilegios (adquiridos por supuesto y seguramente no merecidos y no democratizados) y muchas veces, conlleva peligros», zanjaba la artista que en redes sociales también expresaba su agradecimiento.

Zahara también se pronuncia

Por su parte, otra de la citadas por Eva también ha querido mostrar su apoyo y amor a la zaragozana con un mensaje en redes sociales simple, pero que dice mucho.


Nota: Contenido Actualizado con fecha 15/08/2023 10:08

Perfil | + posts

Soy Mired, periodista especializada en la música, la escritura y el deporte. Todas mis aficiones tienen nexos en común y me encanta disfrutar de mis carreras con música y correr a las primeras filas en los festivales y conciertos. Sígueme para estar al día de las novedades de los grupos indie del momento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *