Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Festivales / Oleosónica Jaén Music Fest Despega con Vetusta Morla a la Cabeza

Oleosónica Jaén Music Fest Despega con Vetusta Morla a la Cabeza

Vetusta Morla

Se acaba de presentar para el próximo 25 de mayo en Jaén  la primera edición del Oleosónica Jaén Music Fest. Un festival que no solo destaca por su enfoque innovador, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una jornada completa de música continua, sino también por la calidad y diversidad de su cartel. La presencia estelar de Vetusta Morla, el grupo de referencia dentro del indie español, promete ser un reclamo indiscutible para los amantes de la música de toda Andalucía y más allá. Además, el evento servirá como plataforma para el talento emergente local y autonómico, brindándoles una oportunidad única de compartir escenario con nombres consagrados del panorama musical nacional.

16 horas de música ininterrumpida

El festival, que se desarrollará en un innovador formato permitiendo a los asistentes disfrutar de 16 horas de música sin interrupciones, comenzará a las 11:30 en el Escenario UJA Park del Parque de la Concordia. La Free edition, de acceso gratuito y encabezada por Los Mejillones Tigre, también contará con la presencia de Los 300, Marc Anguita, y la animación de las Djs oleosónicas La Jefah y María Calaveras, bajo la batuta de Antonio CG.

Este primer escenario, posible gracias a la Universidad de Jaén, será solo el inicio de una jornada que se trasladará al Recinto Provincial de Ferias y Congresos al caer la tarde. El Escenario Caja Rural de Jaén de Ifeja será el centro del festival desde las 18:30, con actuaciones de Buenos días, Hiroshima, Liam Dela, Atomic Lemons, y Alis, que se unirán a Vetusta Morla en una noche de lujo.

La Cool edition tomará el relevo con un especial enfoque en la música electrónica, destacando la actuación de BJones, la DJ más internacional de nuestra tierra, que llega tras su éxito en Tomorrowland. La acompañarán La Jefah y María Calaveras para cerrar la noche casi al amanecer.

El festival culmina con las Batallas Oloesónicas, un concurso de bandas y artistas emergentes que, inicialmente local, ha expandido su alcance a todo Andalucía, abriendo sus puertas a una diversidad de estilos musicales. El jurado seleccionará a los finalistas basándose en la calidad compositiva e interpretativa, para una final el 4 de mayo en el Parque Andrés de Vandelvira, con la actuación de Arco y una fiesta asegurada hasta la madrugada.

¡Hola a todos! Soy Edu, un melómano entusiasta que ha crecido rodeado de la música. En este espacio, compartiré noticias, reseñas y recomendaciones de festivales en nuestro país para que juntos disfrutemos y celebremos la maravillosa diversidad de la música.

Etiquetas: