Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Otras Noticias / Peligra la realización de los conciertos de ‘Nits de Vivers 2023’ en València

Peligra la realización de los conciertos de ‘Nits de Vivers 2023’ en València

Nits de Vivers 2023

Convulso cambio de corporación Municipal en Valencia en lo musical. Si recientemente, el nuevo Ayuntamiento de València sorprendió al comunicar la suspensión de los conciertos programados para la Gran Fira 2023 en la plaza del Ayuntamiento, debido a problemas presupuestarios y entre los que estaban anunciados Karavana, Amatria, Inmir y diversos DJs para la noche del 22 de julio.
Pues bien, ahora la preocupación se extiende ahora al ciclo de conciertos ‘Nits de Vivers 2023‘ cuyo inicio está programado entre el 26 de julio y el 5 de agosto en los Jardines de Viveros y que lleva ya varios años celebrándose sin novedad.

Entre los artistas nacionales en el cartel del ciclo encontramos La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A), Andrés Suárez, El Kanka y Xoel López. Asimismo, el escenario recibirá la presencia de destacados artistas internacionales como Mandragora, Damien Rice, Dubioza Kolektiv y Hilight Tribe.

Nits de Vivers 2023

Cartel Nits de Vivers 2023

¿Por qué peligra Nits de Vivers 2023?

En el caso de ‘Nits de Vivers 2023‘, la organización ha seguido un proceso de concurso y reserva del espacio, y el responsable del montaje y desmontaje del escenario es la empresa organizadora. Sin embargo, ha surgido un conflicto debido a que la empresa solicitó al Ayuntamiento mantener el escenario montado para sus conciertos, a pesar de que esto no estaba estipulado en el contrato. Según el acuerdo inicial, la empresa debía hacerse cargo de su propio escenario.

En rueda de prensa, Santi Ballester, concejal de Cultura Festiva, declaró que se exigirá a la empresa que cumpla con el contrato firmado con el Ayuntamiento y sus condiciones establecidas. La incertidumbre persiste, ya que el ciclo ‘Nits de Vivers 2023‘ cuenta con 25.000 entradas vendidas, y su realización está en peligro.

Veremos en qué acaba esta situación y que ambas partes lleguen a un acuerdo para que la ciudad de Valencia pueda disfrutar sin novedad de este ciclo que empieza a arraigarse en sus veranos.

Perfil | + posts

¡Hola a todos! Soy Edu, un melómano entusiasta que ha crecido rodeado de la música. En este espacio, compartiré noticias, reseñas y recomendaciones de festivales en nuestro país para que juntos disfrutemos y celebremos la maravillosa diversidad de la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *