Con cerca del 80% de la poblacion vacunada y una incidencia acumulada por debajo de 50 casos cada 100.000 habitantes este mes de octubre varias cominidades dan un paso muy importante y esperado para el sector de la noche y la música en vivo y eliminan la mayoría de las restricciones que aún impedían la celebración de conciertos y festivales con relativa normalidad.
Y es este mes de octubre cuando se podrá por fin bailar sin sillas de por medio en festivals y conciertos en los que todo parecerá casi como antes a excepción de que deberemos seguir llevando puesta la mascarilla mientras no comamos o bebamos.
Otras medidas como certificado de vacunación o pruebas PCR o test de antígenos serán también requisito en determinados festivales o conciertos para poder acceder dejando fuera de ellos a los menores de 12 años en algunos casos como ya hemos visto en los Warm up Days que se van a celebrar este próximo fin de semana en Murcia.
Y gracias a esto varios festivales levantan la cabeza y vuelven con fuerza este otoño princiaplmente en Levante y Andalucia. Festivales como Granada Sound, Interestelar de Sevilla, Sansan Festival y Festival de Les Arts (con cerca de 20.000 abonos vendidos) o los Warm up Days en Murcia volverán a llenar de música, ilusión y alegría a un serctor que después de dos años muy duros lo necesita de verdad y que serán el tranpolín para un año 2022 en el que todo volverá por fin a la normalidad.
Nota: Contenido Actualizado con fecha 05/10/2021 15:42