Las Noches del Malecón regresa en 2025 con una nueva edición que refuerza su posición como uno de los eventos culturales más destacados del país. La séptima entrega del ciclo contará con un cartel variado en el que conviven nombres internacionales de renombre y artistas nacionales de gran trayectoria. Además, volverán sus festivales temáticos y las populares noches de cata de vino, consolidando así su oferta de música y experiencias en Murcia.
Programación con artistas internacionales: de James a The Lemon Twigs
Entre los nuevos nombres confirmados destacan cuatro bandas internacionales con gran recorrido: James, The Cat Empire, The Lemon Twigs y Morcheeba, además del icónico Ariel Rot.
Los británicos James, liderados por Tim Booth, ofrecerán un repaso por sus más de 40 años de trayectoria, con un repertorio en el que no faltarán clásicos como «Sit Down», «Laid», «She’s a Star» o «Getting Away With It (All Messed Up)».
Tras arrasar en su última visita a Murcia, The Cat Empire volverán con su característico sonido festivo para presentar Bird In Paradise, su décimo álbum de estudio. Su fusión de ritmos sigue siendo una apuesta segura para el baile y la diversión.
Por su parte, el dúo neoyorquino The Lemon Twigs, formado por los hermanos Michael y Brian D’Addario, transportará al público a la era dorada del rock con una propuesta influenciada por Bowie, The Beatles y The Beach Boys, combinando pop, glam y sunshine pop.
Desde Reino Unido, Morcheeba ofrecerán un espectáculo hipnótico con la inconfundible voz de Skye Edwards, en una fusión de downbeat, electro-pop y soul que los ha convertido en un referente mundial.
El argentino Ariel Rot, exmiembro de Tequila y Los Rodríguez, hará un recorrido por los temas que marcaron varias generaciones, combinando los grandes éxitos de sus bandas con su repertorio en solitario.
Talento nacional y propuestas locales
La escena española también tendrá un gran protagonismo en esta edición, con artistas de diferentes estilos. Quique González, Depedro, Los Secretos, Lia Kali, Ojete Calor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Reincidentes, Porretas y Germán Salto son algunos de los nombres que se suman al cartel.
El ciclo también abrirá espacio para bandas murcianas, como Los Marañones, Fernando Rubio, Oh Bro!, Sistema Nervioso, Querido Diablo, El Sótano del Doctor y Chicken Records, reafirmando su compromiso con el talento local.
Además, la televisiva Lorena Castell traerá por primera vez a Murcia su exitoso Bingo para Señoras, un espectáculo festivo que se ha convertido en un fenómeno en Madrid.
El regreso de los festivales más nostálgicos
Tras reunir a más de 20.000 asistentes diarios en 2024, vuelven a Murcia los festivales temáticos I Love Reggaeton y Love the Twenties Dance Edition.
El primero reunirá a iconos del reggaetón clásico como Alexis & Fido, Reykon, Jory Boy, Joey Montana, Fuego, Lorna y Henry Méndez, bajo el lema «El primer reggaetón nunca se olvida».
Por su parte, Love the Twenties revivirá la música de los 2000 con un cartel liderado por Cascada y Safri Duo, junto a artistas como Sylver, Yasmin K, Evi Goffin y Anneke Van Hooff.
Noches de catas de vino con DOP Jumilla
Como en ediciones anteriores, DOP Vinos de Jumilla volverá a formar parte del ciclo con sus noches de cata, donde los asistentes podrán descubrir sus vinos mientras disfrutan de conciertos en un ambiente único.
Entradas y programación completa
Las entradas para los nuevos conciertos saldrán a la venta este jueves 27 de febrero a las 12:00 horas en la web oficial del evento, www.lasnochesdelmalecon.com.
El cartel aún no está cerrado y en las próximas semanas podrían anunciarse nuevas incorporaciones.

Programación completa de ls Noches del Malecón 2025
6 de junio: Myke Towers en Espacio Norte.
13 de junio: Manuel Carrasco en Espacio Norte.
14 de junio: Ariel Rot, Los Marañones y Querido Diablo en Murcia Río.
17 de junio: Cata de vino con DOP Vinos de Jumilla en Murcia Río.
19 de junio: Bingo de Señoras con Lorena Castell en Murcia Río
20 de junio: Amaral en Espacio Norte.
20 de junio: La Élite, Perro y Sistema Nervioso en Murcia Río.
21 de junio: Ojete Calor en Murcia Río.
24 de junio: Cata de vino con DOP Vinos de Jumilla en Murcia Río
26 de junio: El Sótano del Doctor y Chicken Records en Murcia Río.
27 de junio: Depedro y Oh Bro! en Murcia Río.
28 de junio: The Lemon Twigs y German Salto en Murcia Río.
1 de julio: Cata de vino con DOP Vinos de Jumilla en Murcia Río
3 de julio: Los Secretos en Murcia Río.
4 de julio: Rigoberta Bandini en Espacio Norte.
4 de julio: Reincidentes y Porretas en Murcia Río.
5 de julio: Lia Kali en Murcia Río.
6 de julio: Morcheeba en Murcia Río.
8 de julio: Cata de vino con DOP Vinos de Jumilla en Murcia Río
11 de julio: Quique González y Fernando Rubio en Murcia Río.
18 de julio: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en Murcia Río.
19 de julio: James en Murcia Río.
20 de septiembre: The Cat Empire en Auditorio Parque Fofó.
26 de septiembre: I Love Reggaeton en Espacio Norte.
27 de septiembre: Love the Twenties Dance Edition en Espacio Norte.
4 de octubre: Leiva en Espacio Norte.
Nota: Contenido Actualizado con fecha 26/02/2025 16:09