El universo de Catan se expande más allá del tablero. Netflix ha confirmado que está desarrollando varios proyectos, tanto de ficción como documentales, basados en el legendario juego de mesa creado por Klaus Teuber.
La noticia llega como parte de una colaboración entre la plataforma de streaming, Asmodee (editor del juego) y Catan Studio. Los hijos del creador original, Guido y Benjamin Teuber, también están implicados en el desarrollo de los nuevos contenidos.
El juego de referencia para muchos
«Catan ha sido durante décadas una puerta de entrada al mundo de los juegos modernos», ha declarado Thomas Koegler, CEO de Asmodee.
«Que Netflix apueste por su universo demuestra que los juegos de mesa ya forman parte de la cultura pop global».
Desde su lanzamiento en 1995, Catan (anteriormente conocido como Los Colonos de Catan) ha vendido más de 45 millones de copias en todo el mundo. En él, los jugadores compiten por establecer asentamientos, recolectar recursos y alcanzar puntos de victoria. Actualmente se puede encontrar su Sexta Edición, junto a múltiples expansiones.

Netflix ya ha demostrado su interés en adaptar videojuegos y franquicias geek con títulos como Castlevania, Arcane, Exploding Kittens y próximamente Assassin’s Creed. Por su parte, Amazon Prime también pisa fuerte con series como Fallout y proyectos en camino como God of War y Warhammer 40K.









