Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Festivales / Low Festival anuncia una ¿polémica? medida de cara a su edición de 2024

Low Festival anuncia una ¿polémica? medida de cara a su edición de 2024

Low FEstival 2023 -Foto Rafa Galán

El Low Festival anuncia una decisión inédita a la par que polémica: a partir de su próxima edición, la entrada estará restringida a menores de 12 años. Una política de acceso que sin duda dará de que hablar y que analizamos a continuación.

Cambio en las Reglas: Una Edición con Nuevas Directrices

Del 26 al 28 de julio del próximo 2024, el Low Festival regresará a Benidorm con un giro en su política de admisión. En contraste con años anteriores, solo se permitirá el acceso a personas mayores de 12 años. Esta decisión ha sido tomada por la organización como un paso necesario para garantizar la seguridad y el disfrute de los más de 20.000 asistentes diarios y para armonizar con la potencia sonora del evento.

Normativas para Menores de 12 a 16 Años: Acompañados y Autorizados:

Para los jóvenes de entre 12 y 16 años, el acceso será posible únicamente si están acompañados por sus padres o tutores legales, quienes además deberán otorgar una autorización. La organización destaca que el crecimiento constante del festival y su entorno requieren medidas de seguridad adicionales. Según sus palabras: “Esta es la mejor medida que podemos tomar en pro de su bienestar. La restricción de edad es un paso precautorio y de responsabilidad”.

Un Enfoque Distinto: Sin Actividades Específicas para Menores

A diferencia de otros festivales que han adaptado programaciones especiales para los más jóvenes, como el Sonorama, Muwi, o Rototom Sunsplash por citar algunos, el Low Festival no ha implementado tradicionalmente actividades dirigidas a un público infantil. Aunque la organización sigue explorando opciones, aún no se ha planificado una programación específica para esta edición. Se espera que la seguridad y la experiencia de todos los asistentes sigan siendo la prioridad.

¿Será esta una decisión adecuada?
¿Qué opinas?


– Arranca la decimotercera edición del Low Festival con éxito de público


Nota: Contenido Actualizado con fecha 23/08/2023 17:27

Perfil | + posts

Soy Mired, periodista especializada en la música, la escritura y el deporte. Todas mis aficiones tienen nexos en común y me encanta disfrutar de mis carreras con música y correr a las primeras filas en los festivales y conciertos. Sígueme para estar al día de las novedades de los grupos indie del momento.

Etiquetas:

1 comentario en «Low Festival anuncia una ¿polémica? medida de cara a su edición de 2024»

  1. Ellos sabrán lo que hacen
    Primero habrá que ver si es legal y qué opinan OCU o FACUA De la medida que quieren imponer
    Y segundo acotan poder ir al festival a un público muy específico representativo hoy en día en cualquier festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *