Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Internacional / La colección de libros de Charlie Watts será subastada en un futuro próximo.

La colección de libros de Charlie Watts será subastada en un futuro próximo.

La colección de libros de Charlie Watts será subastada

La colección de libros del fallecido baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, saldrá a subasta a finales de este año. La extensa colección cuenta con numerosas primeras ediciones de algunos de los libros más icónicos del mundo, como “El Gran Gatsby” de F. Scott Fitzgerald y “El sabueso de los Baskerville” de Arthur Conan Doyle. Los libros serán subastados el 28 y 29 de septiembre, y se presentarán en Londres, Nueva York y Los Ángeles antes de la venta.

Ejemplares de gran valor

Destacando entre ellos se encuentra una copia firmada de “El Gran Gatsby”, la cual está valuada entre 200.000€ y 300.000€. Además de los libros, se subastará la colección de memorabilia de jazz de Watts. Paul Sexton, autor de la biografía autorizada de Watts, comentó sobre los objetos: “Él se complacía en poseer estas cosas. Valoraba mucho su tiempo en casa y solía leer durante las giras, por lo que la literatura era una parte importante de su personalidad”.

Agregó: “No creo que los adquiriera porque supiera que se volverían valiosos, simplemente encontraba una gran satisfacción en poseer estas grandes obras y, con la ayuda de expertos, rastrear las ediciones originales”.

El año pasado se reveló que el próximo álbum de los Rolling Stones contará con la participación de Watts en la batería. Según The Sun, el guitarrista Ronnie Wood dijo que el nuevo álbum de la banda se lanzará el próximo verano e incluirá algunos trabajos de batería de Watts junto con los de Steve Jordan, el baterista que los acompañó en sus giras. Watts falleció el año pasado a los 80 años. Había estado tocando la batería con la emblemática banda de rock and roll desde su formación a principios de la década de 1960.

Foto: Charlie Watts,


Nota: Contenido Actualizado con fecha 17/07/2023 15:36

Perfil | + posts

Marcos Peña es un periodista amante de la música al que le encanta descubrir nuevos talentos. Con más de 6 años de experiencia en la escritura y edición de contenido musical, ha trabajado en varias publicaciones en línea y fuera de línea, explorando la escena musical y las tendencias emergentes en la industria musical.
Ha cubierto una amplia variedad de temas musicales, desde críticas de álbumes hasta entrevistas con artistas y análisis de tendencias en la industria musical. Siempre está al día de las últimas novedades en el mundo de la música indie y es capaz de ofrecer una perspectiva única sobre el tema.
Con su pasión por la música y su experiencia en periodismo, Marcos busca ofrecer a sus lectores contenido relevante y de calidad.

Sígueme en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *