Rosé (BLACKPINK) y el grupo ficticio HUNTR/X de la película Kpop Demon Hunters podrían hacer historia como los primeros representantes del K-pop en conseguir un Grammy. Según medios coreanos, ambos proyectos han sido presentados a la Academia para su consideración en las categorías principales de la 68ª edición, que se celebrará el 1 de febrero de 2026.
Rosé ha enviado su tema APT., junto a Bruno Mars, en las categorías de Record of the Year y Song of the Year, además del álbum rosie en Album of the Year. Por su parte, Golden, el tema central de Kpop Demon Hunters, también compite en esas mismas categorías, junto a la banda sonora completa de la película, que se ha convertido en el título más visto en la historia de Netflix.
La banda sonora está interpretada por EJAE, Audrey Nuna y Rei Ami, quienes dan voz a HUNTR/X. El grupo ya debutó con una actuación viral en SNL junto a Bad Bunny y una presentación completa en The Tonight Show con Jimmy Fallon.
Siguen los récords de APT
Mientras tanto, APT. continúa batiendo récords: ya supera los 2.000 millones de visualizaciones en YouTube y fue la primera canción en solitario de Rosé en alcanzar esa cifra. También fue premiada como Song of the Year en los últimos MTV VMAs, marcando otro hito histórico para una artista coreana.

Junto a Rosé y HUNTR/X, otras figuras del K-pop han presentado trabajos para esta edición de los Grammy: Stray Kids, SEVENTEEN, TWICE, BLACKPINK, KATSEYE, aespa, IVE, LE SSERAFIM, así como los solistas Jennie, Jisoo, Lisa, RM, J-Hope, Jin y V.
Este año, los Grammy introducen nuevas categorías como Mejor Portada de Álbum, además de dividir la categoría country en dos: Mejor Álbum Country Tradicional y Mejor Álbum Country Contemporáneo. En la última edición, Beyoncé ganó el Álbum del Año por Cowboy Carter y Kendrick Lamar arrasó con cinco premios, incluido Song of the Year por Not Like Us.







