Maggie Kang, creadora y codirectora de KPop Demon Hunters, ha sido clara: no quiere ver una versión en acción real de su exitosa película. En una entrevista con la BBC, explicó que “hay muchos elementos del tono y el humor que solo funcionan en animación. En imagen real sería demasiado terrenal. No funcionaría para mí”.
Desde su estreno en junio, KPopK-pop Demon Hunters se ha convertido en la película más vista en la historia de Netflix, con un impacto global que ha llevado su soundtrack a romper récords en Billboard. Su tema principal, Golden, lleva ocho semanas seguidas en el nº1, y una versión sing-along en cines recaudó 18 millones de dólares solo en un fin de semana.

No se podría recrear
El codirector Chris Appelhans también defendió el medio animado: “En animación puedes exagerar cualidades imposibles. Ver a Rumi hacer una broma, cantar y lanzar una patada giratoria segundos después solo es creíble en este formato”.
Aunque Netflix y Sony ya están en conversaciones para una secuela animada, Kang ha insistido en que quiere seguir contando más historias de Zoey y Mira, compañeras de Rumi en Huntr/x, cuyos pasados apenas se rozaron en la primera entrega.







