Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Festivales / El FIB anuncia sus fechas para 2024 con una gran novedad

El FIB anuncia sus fechas para 2024 con una gran novedad

FIB anuncia sus fechas para 2024

Acaba  la edición 2023 FIB que este año ha reunido a 180.000 asistentes a lo largo de los cuatro días de conciertos en el recinto de festivales. De esta forma, el festival organizado desde hace unos años por The Music Republic repite en su balance las mismas exitosas cifras que obtuvo en el 2022, cuando también registró el mismo número de espectadores en una cita masiva. Todo después de los años de pandemia y los datos de ediciones anteriores, que rondaban apenas los 130.000 asistentes.

Así, el festival rozó el sold out durante todos los días del evento, del jueves 13 al domingo 16 de julio, con todos los abonos agotados un mes antes de la celebración de la cita, y las entradas de día vendidas al 95%. Y así se pudo sentir dentro del recinto de festivales, donde se respiró un gran ambiente todas las tardes y noches, con aglomeraciones puntuales y problemas en los cambios de escenario.

Un FIB cada vez menos internacional

Que el FIB ya no es el evento mítico que conocíamos y que a pesar de celebrare en España se llenaba con público mayormente británico lo sabíamos, y este año se ha confirmado aún más. Las cifras de la organización dicen que la mayoría de espectadores este 2023 han sido españoles y eso a pesar de los esfuerzos de los organizadores por recuperar parte de este público británico, con la apuesta por las bandas de fuera como The Offspring, Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs, Zara Larsson o Tom Odell. Aún así el público extranjero apenas he representado un 20 % del total de los asistentes siendo festivales referentes en nuestro país para turistas británicos, el Primavera Sound o el Mad Cool Festival de más reciente creación.

Fechas FIB 2024

Y cerrada la edición de 2023 toca pensar ya en 2024. Una edición que ya tiene fechas y en ellas advirtimos una sorpresa, el festival sólo tendrá tres días de duración, eliminando la organización la jornada del domingo, histórica en el festival por encima de la jornada del jueves que se empezó a programar en 2009.
Otro detalle más de cara a la nacionalización y estandarización del festival por parte de los actuales organizadores.

Nota: Contenido Actualizado con fecha 13/04/2024 07:20

¡Hola a todos! Soy Edu, un melómano entusiasta que ha crecido rodeado de la música. En este espacio, compartiré noticias, reseñas y recomendaciones de festivales en nuestro país para que juntos disfrutemos y celebremos la maravillosa diversidad de la música.