Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Internacional / Fallece la actriz y músico Jane Birkin a los 76 años de edad.

Fallece la actriz y músico Jane Birkin a los 76 años de edad.

La Actriz y músico Jane Birkin ha fallecido

La reconocida actriz y músico Jane Birkin ha fallecido a los 76 años, según informa la prensa francesa. Según BFMTV, Birkin fue encontrada en su casa por su cuidadora y aún no se ha revelado la causa de su muerte. Birkin, de origen inglés y francés, disfrutó de una larga y fructífera carrera en el cine y la música, y mantuvo una relación tanto en la pantalla como fuera de ella con Serge Gainsbourg durante décadas.

Después de conocerse mientras actuaban juntos en la película francesa de 1969 “Slogan”, lanzaron un álbum colaborativo debut el mismo año. La pareja se separó en 1980, y Birkin continuó lanzando álbumes en solitario y apareciendo en varias películas. En 2020, Birkin lanzó su álbum de estudio más reciente, “Oh! Pardon tu dormais…”. En 2017, lanzó “Birkin/Gainsbourg: Le Symphonique”, una colección de canciones que Gainsbourg había escrito para Birkin durante y después de su relación romántica de 12 años, reeditadas con arreglos orquestales.

En 2021, Birkin fue el tema de “Jane by Charlotte”, un documental dirigido por Charlotte Gainsbourg, hija de Birkin y Serge. Estaba programada para aparecer como parte del Festival de Cine Americano en Deauville, Francia, para discutir la película, pero canceló la aparición después de sufrir un leve accidente cerebrovascular.


Nota: Contenido Actualizado con fecha 17/03/2024 08:30

Marcos Peña es un periodista amante de la música al que le encanta descubrir nuevos talentos. Con más de 6 años de experiencia en la escritura y edición de contenido musical, ha trabajado en varias publicaciones en línea y fuera de línea, explorando la escena musical y las tendencias emergentes en la industria musical.