Mad Cool Festival se encuentra ante una situación delicada después de los problemas registrados en su sede de Villaverde, Madrid. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado medidas y ha abierto un expediente sancionador debido a varios incidentes que ocurrieron durante el festival.
Así, a través del delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Urbanismo, Borja Carabante, anunció la apertura de un expediente sancionador contra el Mad Cool Festival. Aunque el importe de la multa aún no se ha determinado, se espera que este proceso concluya con una sanción para el promotor del evento.
Problemas Durante el Festival
Durante el festival, la Policía Municipal llevó a cabo 19 actas de inspección, lo que sugiere varios incumplimientos por parte del promotor. Estos problemas, especialmente notorios durante la primera jornada, incluyeron niveles sonoros que superaron los límites permitidos en domicilios de Getafe y caos de movilidad que afectaron a los asistentes y vecinos durante los días del festival.
Futuro del Festival
El Ayuntamiento de Madrid espera que esta multa sirva como ejemplo y disuada futuros incidentes similares en eventos de este tipo. La concejala de Más Madrid, Esther Gómez, señaló que los niveles de ruido superaron los límites permitidos en la Colonia Marconi, y hubo problemas incluso dentro de las viviendas en Getafe, cerca del recinto.
A pesar de las sanciones, el Ayuntamiento de Madrid no ha cuestionado la continuidad del nuevo recinto de festivales en Villaverde, conocido ahora como Iberdrola Music. Este lugar ha sido el centro de polémica debido a problemas de movilidad y quejas vecinales, pero su futuro sigue siendo incierto.
A pesar de los desafíos, el Mad Cool Festival 2024 sigue adelante y anunció las fechas para su edición de 2024. Los seguidores esperan con interés cómo evolucionará esta importante cita en el mundo de los festivales madrileños y si se mantendrá o cambiará de nuevo el recinto del festival.
Nota: Contenido Actualizado con fecha 18/09/2023 17:18