Jérémy Hartvick, diseñador de mundos abiertos que trabajó en Red Dead Redemption 2 y en GTA 6, ha afirmado en el podcast Kiwi Talkz que, durante su etapa en Rockstar, nunca escuchó planteamientos para recortar plantilla por motivos económicos. El exdesarrollador situó la cuestión en la capacidad de cumplir expectativas creativas, no en la disponibilidad de recursos.
Las palabras de Hartvick sobre la cultura interna
Hartvick declaró que no oyó preguntas del tipo, ‘hay que ver si tenemos que reducir la plantilla o si nos lo podemos permitir’. Añadió que, aunque Rockstar puede permitirse mantener la plantilla, la supervivencia de un equipo depende de si cumple con las expectativas del estudio.
Ya puedes ver el vídeo pinchando en la imagen a continuación.
Ingresos recurrentes que sostienen a la compañía
El exdesarrollador relacionó la holgura financiera de Rockstar con los ingresos prolongados de títulos como GTA V y Red Dead Redemption 2, junto con el volumen económico aportado por GTA Online y Red Dead Online a través de microtransacciones.
Salida de Hartvick y condiciones de trabajo
Hartvick abandonó Rockstar North en 2020, movido por el deseo de vivir más cerca de su familia y por la carga de trabajo. Reconoció que el volumen de trabajo le impedía estar presente en su domicilio y que no quería dedicar otro periodo tan largo de su vida a un único proyecto.
Disputa laboral en curso
Aunque la compañía goza de estabilidad financiera, Rockstar afronta una disputa legal relacionada con empleados despedidos el año pasado. El procedimiento laboral se ha prorrogado hasta el 18 de noviembre.













