Buenas noticias porque el FIV de Vilalba está de vuelta. Celebrará este 2021 su 14ª edición, los días 17, 18 y 19 del próximo mes de septiembre. Una oferta musical que nació años atrás al amparo de las Fiestas Patronales de Vilalba y que, tras más de una década de historia, fue adaptándose a los tiempos hasta convertirse en un referente del calendario festivalero nacional. Fue a partir de la cuarta edición cuando el festival adquirió entidad propia, celebrándose ininterrumpidamente en los meses primaverales año tras año; hasta la llegada de la Covid19. Ahora, tras el parón provocado por las circunstancias sanitarias, el FIV de Vilalba está, por fin, de vuelta; y lo hace adaptándose a los tiempos.
Se trata de un evento único, en el que la música se mezcla con otras disciplinas atractivas que completan la experiencia. Un acontecimiento clave para Vilalba, que puede desarrollarse gracias a la apuesta del ayuntamiento por mantener esta cita en un año complejo, y que supone para la localidad una inyección importante en la revitalización económica, tan necesaria tras la crisis de los últimos meses. Empleo, promoción de la localidad, y atracción del turismo. Repercusión para la villa de Vilalba no solo a nivel comunitario, sino también a nivel nacional.
Actividades
Serán tres días consecutivos de música y actividades, en los que los diferentes artistas actuarán simultáneamente en los escenarios situados en la Plaza de la Constitución y en el Campo de la Feria. Enclaves que acogerán este nuevo FIV; espacios amplios que permiten la adaptación a los tiempos y a los protocolos vigentes. Pues la edición de este 2021 será, ante todo, segura. El cambio de escenarios respecto a ediciones anteriores, así como la modificación de las fechas, garantizan la celebración del festival. Hacen que su desarrollo sea posible de acuerdo con las medidas sanitarias, y aseguran su viabilidad hacia ediciones futuras.
El festival es también un dinamizador cultural del territorio. Por sus diferentes escenarios pasaron reconocidos artistas de primera línea del panorama actual, y en esta edición se mantendrá la seña de identidad de perfil de bandas nacionales de corte indie / pop / rock, con algunos artistas ya habituales del festival.
El cartel de esta edición
Xoel López, Zahara, Novedades Carminha, La Bien Querida, Melenas, Ortiga, dani, Momboi, Petit Pop, Magical Colours, beGun dj set y Rapariga Dj, son las confirmaciones de un atractivo cartel que hará que el público vuelva a disfrutar. El FIV Vilalba contará además con un espacio para artistas emergentes en el que los y las asistentes tendrán la oportunidad de descubrir a las voces del futuro.
Próximamente se ampliará información sobre las actividades paralelas del festival.