Love to Rock

Crónica: Love to Rock 2023

Love to Rock 2023 - Escenario
Este fin de semana el Festival Love to Rock ha vuelto a la Marina Norte de Valencia con ‘Sold Out’ en el cartel. Un festival de formato diremos mediano que alcanza sus límites años a año dado su espacio limitado tanto en lo físico como en lo temporal. Dos jornadas con conclusión temprana y para un público con una media de edad no muy joven en general.

Viernes 13

La primera noche del festival fue una noche de contrastes. Arrancó la noche con unos Levitans voluntariosos, aunque no consiguieron conectar con el público que poco a poco iba llenando el recinto.
Uno de los momentos más emocionantes y emotivos del festival llegaría después con Second en que era el concierto que les despedía del público antes de desaparecer como banda,
Da gusto ver a Viva Suecia sobre el escenario. Están en su mejor momento y eso se nota en la intonína entre grupo y público y en el buen ambiente que viven sus miembros sobre el escenario. El plato fuerte de la noche y pronto el nombre más grandes de muchos festivales.
Viva Suecia - Love to Rock 2023
Esa misma noche, en el escenario La Pérgola se fueron sucediendo las sesiones de DJs con Fran Lenaers, Fat Gordon, Don Fluor, Miss Deep’in, Obtuso, Toxicosmos y Kiki, y algunos de ellos también lo hicieron en la zona destinada a la gastronomía «para que ningún rincón del recinto se quedara sin música».

Sábado 14

Arrancaba temprano la jornada del sábado con los conciertos de Jimena Amarillo y un Joe Crepúsculo que hizo saltar y bailar a los pocos cientos que se juntaron bajo la pérgola para verlo.
La jornada de tarde la abría muy temprano un Quique Gonzalez que ofrecía un concierto quizás demasiado serio para las horas que eran ante un público que estar estaba en el recinto, pero que daba la impresión esperaba ver otras cosas. Cariño animó un poco el ambiente a la espera del primero de los platos fuertes del día.
Ahí Shinova demostró sobre el escenario por qué estan donde están y por qué gustan tanto. Voz, letra, música, puesta en escena… todo un conjunto que conecta con el público desde el primer momento al último acorde. Con las ganas de escuchar algo nuevo de ellos nos quedamos. Esta semana su nuevo tema verá la luz.

Y turno después para el cabeza de cartel del festival. Unos Lori Meyers que cerraban gira en Valencia y que se les pudo ver divertidos, eléctricos y que casi sin pausa entre tema y tema hicieron un repaso casi completo de su carrera poniendo sobre el escenario casi todos sus temas bandera.

Y, en la programación de DJs, estuvieron a los platos DJ Coco, Oven Club Showcase, Fat Gordon (que gustó mucho), Colin Peters, Giorgio Bonetti, Obtuso, Agro Djs y Toxicosmos, amenizando la velada entre concierto y concierto, además de convertir la zona de La Pérgola en una pista de baile, y Ley DJ puso a todo el mundo a bailar con sus mezclas para despedir la cuarta edición de Love to Rock.

Love to Food y Love to Kids

Especial atención puesta en el festival en la zona del festival dedicada a la gastronomía. El festival apuesta por Love to Food, una «propuesta culinaria de primer nivel que pretende estar a la altura de la oferta musical, desmarcándose del concepto ‘fast food’ asociado a este tipo de eventos», estuvo comandada por «chefs de reconocido prestigio que rara vez se ven fuera de sus restaurantes ubicados en València», y que ofrecieron una «oferta de platos elaborados con materia prima de gran calidad y con técnicas de alta cocina a precios asequibles«. Todo en u especio más amplio qu eel año anterior y con una carta la ofrecieron el chef Germán Carrizo del restaurante Fierro, galardonado con 1 Estrella Michelín y 1 Sol Repsol; y el especialista en brasas y ahumados Ismael Cano, mientras que el sábado lo hicieron Pablo Margós (Las Bairetas, Vaqueta Gastro Mercat, Casa Baldo y Pelayo Gastro Trinquet), María José Martínez (Lienzo), Vicente Patiño (Saiti) y Alejandro Platero (Alejandro Platero).
Allí vimos platos tan interesantes y diferentes en un festival como empanada ahumada, coca de masa madre con verduras a la brasa y romesco, hot dog de longaniza de ternera eco valenciana ahumada, kikos y mayo dolçade foc de flama o bocata viciano con figatells, berenjena, pimiento verde frito y majada de cacahuete, entre otros.
Y cuidada también la «Love to Kids» del festival con numerosos juegos y zonas de actividades para niños con un pequeño Photocall para ellos, pintacaras y más para que los más pequeños también disfrutaran del festival a su manera.

Reentrada con sorpresa

El único pero que le ponemos a este Love to Rock 2023 es que la organización marcó que salir y reentrar al festival después de las 21:00 tendría un coste de 10€ fuera cual fuera el motivo.
Reacceso Love to Rock

Nota: Contenido Actualizado con fecha 16/10/2023 16:06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio