Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Nuestros Grupos / Carlangas estrena ‘¡Hola, mi amor!’ con su nuevo proyecto Carlangas y Los Cubatas.

Carlangas estrena ‘¡Hola, mi amor!’ con su nuevo proyecto Carlangas y Los Cubatas.

Carlangas 2023

Carlangas, el alma  del éxito de Novedades Carminha tras un primer álbum en solitario, saluda al nuevo año con un nuevo proyecto musical: Carlangas y Los Cubatas en el que nuevas melodías y ritmos se entretejen para crear experiencias auditivas que invitan al movimiento y al disfrute.

La primera perla de esta nueva faceta es ‘¡Hola, mi amor!’, un tema ya familiar para los seguidores de Carlangas, que solía cerrar sus conciertos y que ahora resplandece con nueva luz en plataformas digitales. Esta versión actualizada del clásico de Junco nos sumerge en un mundo donde el funk se fusiona con el pop y toques tropicales, recordando la época dorada de los discos de los años 70. Artistas como Khruangbin, Childish Gambino, Steve Lacy y Devendra Banhart resuenan en este homenaje a una era que transformó la música pop.

Una Nueva Vida para un Clásico

Grabado con la meticulosidad y el talento de Luca Petricca en los estudios Gizmo 7 de Motril (Granada), ‘¡Hola, mi amor!’ es más que una canción; es una declaración de intenciones. Con la producción a cargo de Carlangas y su banda -formada por Julián Goicoa, Brais R. Otero, Fiz García y Fer Areal-, el sencillo se convierte en un himno renovado con el sabor inconfundible de aquellos discos que marcaron un antes y un después.

El Visualizer

No solo la música es protagonista en este nuevo capítulo. El visualizer, creado por Eloy Arribas, es un componente crucial que complementa la experiencia. Inspirado en esos temas clásicos que suenan al final de la noche en los bares, el visualizer aporta una dimensión adicional, llevando la canción a otro nivel.

Carlasgas y los Cubatas – ¡Hola mi Amor!

“Siempre llevamos una guitarra en la furgo y a los camerinos para echar el rato cantando. Estuvimos tocando ¡Hola, mi amor! casi todo el verano como himno interno de la gira y la usábamos también para cerrar los bolos con la gente, por tanto decidimos hacer nuestra versión, que nos sirve también para marcar un punto y aparte y pasar de ese primer disco como Carlangas a todo lo que viene ahora como Carlangas y Los Cubatas, que no es otra cosa que el fruto de lo que hemos ido trabajando y pensando durante todo este 2023”

Perfil | + posts

Soy Mired, periodista especializada en la música, la escritura y el deporte. Todas mis aficiones tienen nexos en común y me encanta disfrutar de mis carreras con música y correr a las primeras filas en los festivales y conciertos. Sígueme para estar al día de las novedades de los grupos indie del momento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *