Si hay un disco que muchos esperaban poder oír de principio a fin esta primavera es el que se publica hoy. Hoy es el día del lanzamiento de “Espejismos“, el nuevo LP de Calavera, ya está disponible en formatos físico y digital. Ocho canciones de pop luminoso, intimista y, sobre todo, bello que ven hoy la luz a través de los sellos Lago/Cráter y TBC.
En “Espejismos” Álex Ortega se desnuda musical y emocionalmente para sumergirse en la ya revolucionaria tarea de trabajar en la búsqueda de la sensibilidad y la belleza. El resultado, honesto y cercano, conseguido con clase pero que a la vez nos habla desde la humildad, son ocho canciones de pop etéreo, bases rítmicas demoledoras, guitarras oníricas y sintetizadores delicados que posicionan a ‘Espejismos’ como un firme candidato a estar presente en todas las listas de fin de año.
La grabación de “Espejismos” se vio afectada por las restricciones derivadas de la situación pandémica. Obligaron a grabarlo de forma fragmentada en Lar de Maravillas y en La Paz por Carasueño y Álex Ortega. Mezclado por Carasueño y masterizado por Javi Roldón en Vacuum Mastering.
Víctor Cabezuelo – Rufus T Firefly
“Tengo que confesar que me hace muy feliz poder escribir estas líneas.
En primer lugar porque desde la primera vez que escuché a Calavera tuve una sensación de cercanía hacía este proyecto difícil de explicar. Puedo describirlo como encontrarse sólo y perdido en una gran ciudad y que de repente alguien te sonría. Sin conocernos de nada, sentí que estábamos en una misma lucha y cuanto más los escuchaba, más crecía ese sentimiento.
En segundo lugar, y más importante, porque significa que Álex no se ha rendido y ha conseguido sacar adelante un disco y un proyecto que sin duda ayuda enormemente a que uno sienta un gran orgullo por poder formar parte de esta escena. Estos meses he pensado mucho que en este contexto en el que nos encontramos, me parece hasta revolucionaria la idea de trabajar en la búsqueda de la sensibilidad y la belleza y seguramente por eso, este disco me gusta tanto. Creo que Álex se desnuda musical y emocionalmente de una manera muy honesta y cercana. Lo hace con clase y a la vez con humildad. Musicalmente, siento que sigue el camino que se abrió con Exposición, pero todo suena más asentado y sólido. Álex parece haber encontrado su sitio y está muy cómodo allí. No puedo dejar de imaginármelo abrazándose a Carasueño en el estudio, felices y orgullosos después de cada toma. Para los que amamos las melodías, los sintetizadores y los pequeños detalles de las producciones, este disco es todo un regalo donde perderse horas y horas.
Hace poco tuve la oportunidad de decirle a Álex que me daba mucha envidia escuchar sus canciones porque a mí me gustaría saber hacerlo tan bonito como él lo hace. Es la verdad. Sólo quiero que este despiadado mundo de la música le devuelva todo el amor que ha ido dejando en cada disco y que algún día todos lo reconozcamos como lo que siempre ha sido: Un minucioso artesano del pop.”
Nota: Contenido Actualizado con fecha 09/04/2021 15:26