Saltar al contenido
Inicio / Noticias / Lanzamientos / Escucha ‘Casusas Perdidas’ segundo avance de Alberttinny (Izal)

Escucha ‘Casusas Perdidas’ segundo avance de Alberttinny (Izal)

ALBERTTINNY

Alberto Pérez, conocido como guitarrista en la aclamada formación IZAL, emprende su vuelo en solitario, revelando una faceta hasta ahora desconocida como productor, letrista y vocalista. “Causas Perdidas” se presenta como el segundo lanzamiento de Alberttinny, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria individual, con un álbum debut que promete ser una sensación en el panorama musical de 2024. Este tema sucede a “Mi propio incendio”, diferenciándose notoriamente y ofreciendo un viaje sonoro distinto que subraya la habilidad multifacética de Alberto no solo como guitarrista sino también como compositor.

El sencillo aborda el tema de la perseverancia y el significado de los esfuerzos por alcanzar ideales que, aunque puedan parecer distantes o inalcanzables, enriquecen el trayecto con aprendizajes y experiencias vitales. Alberttinny comparte su visión sobre la importancia de emprender el camino hacia objetivos lejanos: “Una causa perdida no es más que un objetivo que se encuentra en el horizonte infinito y al que nunca llegaremos. No emprender el camino sólo por eso nos privará de aprendizajes, experiencias vitales y logros que nos harían mejores como personas y como sociedad, por eso no es una lucha vacía, nos sirve para seguir caminando”.

A través de “Causas Perdidas“, Alberttinny critica la superficialidad y el idealismo inalcanzable que a menudo promueven las redes sociales, abogando en cambio por la autenticidad y la verdadera conexión humana. La producción del tema corre a cargo de Santos&Fluren junto al propio Alberttinny, evidenciando una evolución en el sonido con respecto a su sencillo anterior, donde la presencia de la batería se acentúa sin eclipsar la guitarra, creando un ambiente sonoro cautivante.

Alberttinny – Casusas Perdidas

El tema llega acompañade de un videoclip en el que vemos por primera vez a los músicos que acompañarán a Alberttinny en esta aventura: Mikel Irazoki al bajo, Alejandro Jordá en la batería y David T. Ginzo en los teclados y guitarras. Producido por AfterliVe Films, el video sumerge a la audiencia en una atmósfera que evoca los paisajes naturales de Tennessee o Texas, estableciendo un vínculo visual con la esencia de la canción.


Nota: Contenido Actualizado con fecha 08/03/2024 04:56

Soy Mired, periodista especializada en la música, la escritura y el deporte. Todas mis aficiones tienen nexos en común y me encanta disfrutar de mis carreras con música y correr a las primeras filas en los festivales y conciertos. Sígueme para estar al día de las novedades de los grupos indie del momento.