Songwriters Hall of Fame

Lady Gaga, Shakira y autores de Rihanna y Kylie, nominados al Songwriters Hall of Fame 2027

Las nominaciones al Songwriters Hall of Fame incluyen a Lady Gaga, Shakira y compositores de éxitos de Rihanna, Kylie y Backstreet Boys; la votación acaba
Lady Gaga, Shakira y autores de Rihanna y Kylie, nominados al Songwriters Hall of Fame 2027

El Songwriters Hall of Fame ha anunciado las candidaturas para su edición de 2027, en una lista que mezcla autores intérpretes y compositores que trabajan tras las bambalinas. Entre los nominados figuran Lady Gaga y Shakira, además de autores responsables de grandes éxitos de Rihanna y Kylie Minogue.

Nominaciones destacadas

Lady Gaga aparece en la lista de nominados por primera vez. La candidatura llega antes de que se cumplan 20 años desde la comercialización de su primer single, ‘Just Dance’, en 2008, por lo que la publicación que recoge la lista considera poco probable su entrada al salón el año siguiente.

Shakira también figura entre los candidatos, junto a artistas como P!nk, Sia, Boy George, Debbie Harry y Ne-Yo.

Compositores detrás de grandes éxitos

La tanda de candidatos incluye a creadores que no siempre son intérpretes de sus canciones. El trío Stock Aitken Waterman, vinculado a los primeros éxitos de Kylie Minogue y a ‘Never Gonna Give You Up’ de Rick Astley, figura entre ellos.

Stargate, el dúo de productores responsable de canciones como ‘Diamonds’ de Rihanna e ‘Irreplaceable’ de Beyoncé, está nominado en la categoría de compositores no intérpretes. También aparecen will.i.am, citado por temas como ‘I Gotta Feeling’ y ‘Scream & Shout’, y el sueco Andreas Carlsson, coautor de ‘I Want It That Way’ de Backstreet Boys y ‘Bye Bye Bye’ de *NSYNC.

Otros nombres mencionados en esta categoría son Kandi Burruss, coautora de ‘No Scrubs’ de TLC y ‘Bills, Bills, Bills’ de Destiny’s Child; Pete Bellotte, colaborador de Donna Summer; y el dúo Boy Meets Girl, ligado a clásicos de Whitney Houston.

Categorías y calendario

Las candidaturas se dividen entre compositores intérpretes y no intérpretes. Solo tres nombres de cada categoría serán finalmente introducidos en el Hall of Fame. La votación para decidir los seleccionados concluye el 14 de diciembre y los elegidos se anunciarán a principios de 2027.

Otros candidatos

La lista completa también incluye a músicos y autores de diferentes generaciones, como Vince Gill; Grandmaster Melle Mel; Gerry Beckley y Dewey Bunnell de America; Dusty Hill, Billy Gibbons y Frank Beard de ZZ Top; y los integrantes de War.


Temas Relacionados

Picture of Martina K
Martina K
¡Hola! Soy Martina K, periodista apasionada de la música indie con una amplia experiencia en el campo. Mi objetivo es compartir mi conocimiento y amor por la música independiente internacional a través de contenido de calidad y relevante para la la comunidad de indies.es