Florence + The Machine

Florence + The Machine presentan ‘One Of The Greats’, nuevo adelanto de su disco más personal

Se trata delsegundo adelanto de su nuevo disco Everybody Scream, con colaboraciones de IDLES y The National. La canción, escrita junto a Mark Bowen (IDLES) y producida por Aaron Dessner (The National), reflexiona sobre el coste emocional de la creación artística.
Florence and The Machine Everybody Scream
Florence + The Machine estrena videoclip de ‘Everybody Scream’

Florence + The Machine han compartido su nuevo single ‘One Of The Greats’, una intensa y emocional reflexión sobre el precio de la grandeza creativa. El tema, ya disponible en plataformas, es el segundo adelanto del próximo álbum del grupo, Everybody Scream, que se publicará el 31 de octubre.

El tema ha sido escrito en una sola toma por Florence Welch junto a Mark Bowen, guitarrista de IDLES, y cuenta además con la producción de Aaron Dessner (The National, Big Red Machine). El resultado es una pieza etérea, desgarradora y expansiva, que culmina con una sensación de desintegración, según palabras de la propia Welch.

“No sé ni cómo explicarlo”, confiesa Florence. “Es como un poema largo sobre el coste de la grandeza. ¿Quién decide qué significa eso? ¿Por qué lo deseo tanto? ¿Por qué nunca me basta?”

La canción nace de una sensación de agotamiento emocional acumulada durante 15 años de carrera. Welch afirma que ha sido juzgada muchas veces por “la grandiosidad de su expresión” y que cada disco es un proceso casi de muerte y resurrección.

Nuevo álbum: colaboraciones, temática y lanzamiento

Everybody Scream será el sexto trabajo de estudio de Florence + The Machine, tras el éxito de Dance Fever en 2022. El álbum explora temas como la feminidad, el envejecimiento, la muerte y las relaciones, con la participación de artistas como Mitski, además de Bowen y Dessner.

La gestación del disco está marcada por un episodio crítico: una operación de urgencia durante la gira de Dance Fever en 2023. Esa experiencia, junto al interés de Welch por el misticismo espiritual y el folk horror, ha impregnado la narrativa del álbum.

Gira europea en 2026: fechas y ciudades confirmadas

La banda ha confirmado una gira europea para presentar Everybody Scream entre febrero y marzo de 2026. En España, de momento, no hay fecha anunciada, pero el tour pasará por ciudades como Londres, París, Ámsterdam, Berlín o Viena.

Fechas confirmadas de la gira 2026 de Florence + The Machine

Febrero
6 – Belfast – SSE Arena
8 – Birmingham – bp pulse Live
9 – Glasgow – OVO Hydro
11 – Newcastle – Utilita Arena
13 – Liverpool – M&S Bank Arena
14 – Sheffield – Utilita Arena
16 – Londres – The O2
17 – Londres – The O2
20 – Mánchester – Co-op Live
22 – París – Accor Arena
23 – Amberes – Sportpaleis
25 – Ámsterdam – Ziggo Dome
26 – Colonia – Lanxess Arena

Marzo
2 – Viena – Stadthalle
4 – Múnich – Olympiahalle
5 – Praga – O2 Arena
7 – Cracovia – Tauron Arena
9 – Berlín – Uber Arena

Entradas ya disponibles a través de la web oficial del grupo.



Nota: Contenido actualizado el 07/10/2025 15:25

Temas Relacionados

Picture of Martina K
Martina K
¡Hola! Soy Martina K, periodista apasionada de la música indie con una amplia experiencia en el campo. Mi objetivo es compartir mi conocimiento y amor por la música independiente internacional a través de contenido de calidad y relevante para la la comunidad de indies.es

Promo: