No Crafts nos presentan su nuevo doble single. El trío madrileño acaba de presentar un doble single que da continuidad a la senda abierta con Dancing Alone.

No Crafts nos presentan su nuevo doble single.

 E.A.A.17/02/2016 No Crafts Comentarios

  • El trío madrileño acaba de presentar un doble single que da continuidad a la senda abierta con Dancing Alone.


Hace unos días me encontraba delante del ordenador buscando descubrir, nuevas bandas, nuevas músicas, nuevos sonidos, cuando en ese momento entró un mensaje a través del Facebook de indies.es. Se trataba de Celia, una chica que toca la batería en No Crafts y quería presentarme a su banda y su proyecto.

No Crafts son un trío madrileño de apenas la veintena de años, que están en activo como banda desde verano de 2015. Lo forman Carlos Núñez (voz y guitarra), Ángel Hontecillas (bajo y Sintetizador) y Celia Juárez (batería y coros) y todos ellos se conocían entre sí desde hace mucho tiempo de proyectos anteriores por lo que se entienden desde el primer momento a la perfección.
Su sonido se puede definir como una mezcla de garaje y rock alternativo ochentero con letras en inglés. La contundencia y versatilidad de los tres les sirve para demostrar que son suficientes para llenar un escenario con su música y actitud.

En este poco tiempo de vida ya han publicado sus dos primeros trabajos, un single y recientemente un doble single con los que han conseguido llamar la atención de la prensa nacional e incluso internacional.

En octubre de 2015 presentaron su primer ingle “Dancing Alone” grabado en un garaje al más puro estilo “DIY” y después producido por Tony Punk. Se trata de un tema que es una auténtica declaración de intenciones que no dejará al público indiferente.




Y hace proquito, el pasado 1 de febrero publican un single doble “Never Going Down/Popular Trial” autoeditado y grabado en Manufacturas Sonoras de la mano de Fran Meneses.
Se trata de dos temas con dos estilos diferentes. En el primero, “Never Going Down”, la banda nos revela otra cara de su música introduciéndonos en un armónico mar de delay, coros y sintetizadores que junto a su pegadiza base rítmica completan un corte que nos brinda una versión más llenapistas de su particular estilo.
El segundo, “Popular Trial” sigue una línea más continuista respecto a “Dancing Alone”. Guitarras que recuerdan al garage surf, reverb, ritmos que remueven tus entrañas y una melodía que te engancha y no te suelta:




Estas son la tarjetas de presentación que nos deja No Crafts sobre la mesa. Nos queda ahora verlos desenvolverse sobre un escenario. Si tú también quieres verlos en directo este mismo sábado tienes una oportunidad en la Sala Phantom de Madrid a partir de las 22:00.






Otras noticias de No Crafts

Ver todas las noticias relacionadas con No Crafts »






El vídeo de la semana


Buscar en nuestra base de datos


























El vídeo de la semana