Inra publica nuevo disco, ‘Pripyat estaba por aquí’ El próximo 1 de diciembre lo presentan en directo en la sala Taboo de Madrid

Inra publica nuevo disco, ‘Pripyat estaba por aquí’

 M.G.I.17/11/2017 Inra Comentarios

  • El próximo 1 de diciembre lo presentan en directo en la sala Taboo de Madrid


La banda de rock Inra publica “Pripyat estaba por aquí”. Se trata del cuarto trabajo de estudio de la banda que ha sido grabado en los Estudios Reno de Madrid y coproducido por Luca Petricca y por los propios Inra.
Su sonido se puede definir como indie rock, con letras son muy conceptuales y adultas. Desde su formación en el año 2009, han ido evolucionando su sonido a través de la publicación de sus ya cuatro trabajos de estudio. Desde un estilo más folk/americano retratado en su primer largo “Don Señor” (2011), y pasando por un pop melódico en “No me digas no, dime cuánto” (2013), inra se acomoda en un sonido más eléctrico que podríamos catalogar como rock alternativo con su EP “Síntomas” (2014), grabado en los Estudios Reno bajo las órdenes de Luca Petricca, fruto de la propia evolución de la banda y de sus integrantes como músicos.

Pripyat toma el nombre de la ciudad ucraniana que sufrió los efectos de uno de los peores accidentes de la historia hace más de treinta años, Chernobil. Y puede ser un perfecto ejemplo de la sociedad actual en la que estamos inmersos, algo que fuimos, algo que perdimos por nuestra propia vehemencia, algo que podríamos incluso recuperar. Un desastre creado por el hombre, en el que los sueños y esperanzas de sus habitantes jamás volverán. El hombre dejó Pripyat abandonada a su suerte para no volver a pisarla nunca más, con una noria incluso sin inaugurar, pero allí la naturaleza ha resurgido y domina ahora la ciudad con una vida salvaje sin precedentes, dejando la puerta abierta a nueva existencia. "Dejen de buscar algo que ya no existe y miren lo que la naturaleza puede ofrecer".
Por otro lado, la banda ha querido hacer un guiño uno de los discos y grupos que más marcaron la evolución y desarrollo musical de sus integrantes, el “OK Computer” de Radiohead, tomando su portada como referencia para presentar los 8 nuevos cortes que os presentamos con este “Estación Cero” segundo tema del disco:



Inra presentarán el disco en directo en Madrid el día 1 de diciembre en la Sala Taboo a las 22h (C/San Vicente Ferrer 23).









ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana