Entrevista Gabi Sexy Zebras: Cuanto más claros somos, mejor nos entiende la gente

Entrevista Gabi Sexy Zebras: Cuanto más claros somos, mejor nos entiende la gente

 E.A.A.24/11/2017 Sexy Zebras Comentarios


De Nuevo en la carretera con la gira de presentación de su último trabajo “La Polla”, acaban de estrenan un insuperable videoclip para su canción “Mami” dirigido, editado y realizado por nadie mejor que ellos mismos y para el que se han rodeado de unas colaboradoras de lujo, sus mayores fans que no pueden ser otras que sus propias madres. En estos días y antes de fin de año, los madrileños tienen por delante una extensa gira que les llevará por más de una decena de ciudades antes de Navidad, fechas en las que tendrán que regresar a casa a cenar con sus Mamis. Hemos hablado con Gabi, su bajista y vocalista para preguntarle sobre esta gira y video y por la acogida que ha tenido “La Polla”, su último trabajo estrenado hace unas semanas.


La entrevista:
Ya han pasado unos cuantos meses desde que “La Polla” está en la calle y ya habéis podido presentarlo en directo salas y festivales de España y México, ¿estáis contentos con la acogida del disco?

Gabi: Ha sido el Coño.


Y como decía lo habéis rodado mucho ya por México, ¿hasta qué punto es importante ese país y el público mexicano para vosotros?
Gabi: Es la mitad de nuestra vida, lo amamos, nos inspira y nos nutre muchísimo, ha tenido una influencia vital en nuestra carrera, en lo que decimos y cómo lo decimos.


¿Notais diferencia entre el público Mexicano y el público de España?
Gabi: En general mucha, creo que aman y respetan el arte mucho mejor que nosotros, hay mucha más pasión y mucha más libertad, y creo también que son mucho más exigentes y eso hace que todos seamos más exigentes.
En particular, en nuestro caso, no hay mucha diferencia, la peña que viene a vernos en ambos países es muy similar, sienten con nosotros de una forma muy parecida y eso nos parece increíble. En estos últimos tours en México y España estamos flipando ya no solo por el crecimiento que hemos tenido, si no por cómo viene la peña al show, sentimos que viene a dejarse el alma allí con nosotros y nos emociona muchísimo.

Y supongo que en parte por esto cada vez más aparece el inglés en vuestras canciones, ¿podríamos llegar a un futuro disco de Sexy Zebras sólo en inglés?

Gabi: No sé tío..., como te decía antes nos inspira mucho, y nos influencia mucho, al final en los últimos dos años hemos tocado casi más allí, que aquí. Estamos también muy obsesionados con USA, en 2016 estuvimos dos veces y pasaron cosas, nos sentimos muy globales y nos inspira mucho estar fuera.

img_20161214_214602_31546270421_o


Si no me equivoco hace ya unos 12 años desde que os juntasteis como banda, ¿en qué creéis que habéis cambiado y en que no en estos años?
Gabi: Como tú Edu, infinito, pues una puta vida entera, lo increíble es que nosotros lo hemos hecho juntos, y nos lo hemos comido los unos de los otros y creo que eso nos hace tener lo que tenemos. Estoy muy feliz porque después de todo estamos en nuestro mejor momento y seguimos muy hambrientos.


El año pasado hemos podido veros en directo en festivales tan diferentes como el Viñarock y Mad Cool pasando por muchos otros ¿Cómo veis la salud de la escena festivalera en nuestro país y en qué festival o tipo de festivales encaja mejor la filosofía y el tipo de música de Sexy Zebras?
Gabi: Creo que está mejor que nunca, por lo menos para nosotros. Somos una banda muy diferente a todas, eso quizá jugara en nuestra contra al principio porque no había escena, pero ahora juega a nuestro favor, sin duda, y somos de las pocas que podemos hacer Viña y Mad Cool.
Creo que la peña está hasta la polla del indie protocolario repetitivo de manual, y nosotros somos un puto frescor en cualquier cartel.
Nos gusta el que nos lleve.


Y no hace mucho que habéis sonado en Los40 Principales algo que supongo que si os lo dicen hace unos años (o meses) hubierais pensado que era broma. ¿Creéis que está cambiando el panorama musical de nuestro país?
Gabi: Sí, hay peña como Arturo que tiene los huevos de hacer cosas diferentes, y cada vez hay más, porque era necesario también. A mí me encanta sonar en Los40.


La Polla, Hola Somos los Putos Sexy Zebras, Follar contigo o simplemente Sexy Zebras… a Google y demás buscadores no le gustáis mucho por utilizar en vuestros nombres palabras “censurables” para ellos. ¿Creéis que esto os puede cerrar alguna puerta o que esto puede limitaros que os conozca un público mayor?
Gabi: Claro, ya pasó, desde luego que hay prensa que no hemos hecho por puro lenguaje, nos parece un poco ridículo, pero lo respetamos. Hemos llegado a la conclusión de que cuanto más claros somos mejor nos entiende la gente, todos hablamos igual, cada día vemos y oímos barbaridades “CENSURABLES” y no pasa ni media. Las palabras son palabras, están para utilizarlas, no seamos tan puretas.




Acabáis de estrenar nuevo videoclip en el que podemos ver las que suponemos que son vuestras fans número 1, vuestras madres, ¿qué opinan ellas de sus hijos y la música que hacen?
Gabi: Jajaja! Pues mira tío, ha sido una experiencia muy bonita, que nos la quedamos nosotros para siempre. Nuestra música, pues a veces la entienden y otras no, algunas les encantan y otras no les gustan nada. Pero creo que les encanta nuestra forma de vivir, nos ven felices y juntos haciendo lo que queremos. Son lo más bonito del universo, nos han dado siempre, no paran.


Y antes de volver con vuestras mamis a casa por navidad encaráis la última parte de la gira de este otoño por varias salas incluido paso por el Teatro Barceló de Madrid el 6 de diciembre y por Sidecar de Barcelona el 8 también de diciembre. ¿Por qué no hay que perder la oportunidad de veros en directo en las próximas semanas?
Gabi: Porque somos la mejor banda de este país, y posiblemente de Andorra también.


Para terminar habladnos un poco de lo que os espera al año que viene. Sabemos que ya estáis confirmados en uno de los festivales más importantes de México, el Vive Latino pero, ¿qué más va a hacer sexy Zebras en 2018?
Gabi: Del mundo, es uno de los mejores festivales del mundo, y realmente es un sueñito de esos de adolescencia. Vamos a seguir de Tour, haremos España, México y Estados Unidos.

Muchas gracias por tu tiempo Gabi, nos vemos en las sala, en los festis, en los bares…



La Polla Tour Round 2 continua este fin de semana en Gijón (hoy viernes 24), Santander (sábado 25), para continuar en Madrid (6 de diciembre), Barcelona (8 de diciembre), San Sebastián (9 de diciembre), Bilbao (10 de diciembre), Valladolid (14 de diciembre), Pontevedra (15 de diciembre), Ourense (16 de diciembre), Valencia (22 de diciembre) y Alicante (23 de diciembre).

Imagen







Otras noticias de Sexy Zebras

Ver todas las noticias relacionadas con Sexy Zebras »





ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Podras ver a Sexy Zebras en:

Buscar en nuestra base de datos










El vídeo de la semana