4Ever Valencia Fest: 2 días para el recuerdo en Valencia

- Un festival diferente a los festivales al uso que viene para quedarse.
Este fin de semana hemos asistido al nacimiento de una cita festivalera diferente y que esperemos se consagre en el tiempo y es que Valencia ha acogido la primera edición del 4 Ever Valencia Fest.
Una cita que se planteaba como un homenaje a la época dorada de la música en la ciudad del Turia. El reclamo emocional era el concierto que dio hace tres décadas Simple Minds y que en la noche del viernes volvió a reunir a una legión de aquellos seguidores. Cuando se anunció que este festival tendría su primera edición, la banda de Jim Kerr fue el principal reclamo, y a esta cita se han ido añadiendo nombres que han dado entidad propia y diferenciadora al 4 Ever Valencia Fest. El festival se postula con un formato diferente entre el resto de citas musicales: formato de cuatro conciertos por día en un entorno urbano y para un público que huye de los festivales al uso.
Las dos jornadas de este fin de semana comenzaron con talento valenciano encima del escenario. Las bandas locales Los Radiadores y The X fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes a esta primera edición. Tras el show de los rockeros nacionales, el público vibró con los escoceses The Jesus & Mary Chain, que con la elegancia de sus guitarras retó al sol valenciano demostrando que se puede ser rockero a plena luz del día.
Entre concierto y concierto, la música no se detenía y amenizaban la preparación de los escenarios los djs más míticos del sonido valenciano. Para cuando cayó la noche y con el recinto lleno, los británicos The Cult se subían al escenario de la Marina para dar su única fecha en España. Los fieles seguidores de Ian Astbury y Billy Duffy anhelaban tener esta nueva cita con su banda favorita. Y pasada la medianoche el público vibró con el reencuentro con Simple Minds. Y es que la banda de Jim Kerr se ha echado a la espalda estas décadas con elegancia y saber estar encima del escenario. Sonaron rotundos y empatizarón y bromearon con el público de las primeras filas.
Y si de talento hablamos, el broche de oro lo ponía el tándem que se han montado Santiago Auserón junto a los Sexy Sadie.
El sábado, y con algo menos de calor y público asistente que en la jornada anterior, los Killing Joke iniciaban la jornada y ponían el listón muy alto con su post punk contundente lleno de melodías que daba paso a uno de los platos fuertes de la noche: los galeses Manic Steet Preachers que, además de tocar sus reivindicativos temas de siempre, presentaron algunas canciones de su nuevo trabajo “Resistance is Futile”.
Elegantes, eléctricos y divertidos fueron los Kaiser Chiefs, posiblemente la banda con menos referencias pasadas para el público del 4 Ever Valencia Fest, pusieron la nota más indie al festival y es que los de Leeds se convertían pese a su gran trayectoria, en una de las bandas más jóvenes del festival.


Con ellos acaba esta primera edición del 4 Ever Valencia Fest que esperemos se consagre en una cita de referencia en calendario festivalero.
Fotos: 4 Ever Valencia Fest, www.indies.es
Otras noticias de 4Ever
-
Ya conocemos los hoarios del 4ever Valencia Fest
El nuevo festival tendrá lugar los días 29 y 30 de junio en la Marina de Valencia.
-
Los británicos Killing Joke cierran el cartel del 4ever Valencia Fest
Los valencianos los Radiadores y The X cierran el cartel de la primera edición del festival.
-
Manic Street Preachers se suman el 4Ever Valencia Fest
El festival llegará los próximos 29 y 30 de junio a La Marina de Valencia.