Shinova en la Sala Matisse de Valencia (18/11/2016)

 E.A.A.18/11/2016 Shinova

Tras poder verles durante este verano en el Sonorama Ribera y en el festival Giganteteníamos muchas ganas de ver el directo de Shinova en un concierto en sala y con un repertorio más amplio que el que ofrecen normalmente en un festival.
Para ello nos desplazamos a Valencia el pasado viernes 18 de noviembre donde estarían en la sala Matisse precedidos por los locales de La Hora del Té.

Gran ambiente en la sala a escasos minutos aún del comienzo de La Hora del Té con varios medios acreditados lo que da muestra del interés que el “efecto Shinova” ha despertado en prensa y público, ya desde semanas antes de publicar su último trabajo Volver el pasado mes de septiembre.
Impecable sonido el de los valencianos. Su música podría definirse como folk Rock pero en ella se identifican y mezclan otros sonidos con la presencia en el escenario de un saxofón lo cual da a su música un punto mucho más especial si cabe y que este año les ha abierto las puertas de festivales como el Low Festival en Benidorm o el Interestelar de Sevilla.


Imagen



Y pasadas las once y media de la noche los componentes de Shinova aparecían sobre el escenario de una Sala Matisseque contaba ya con muy buena entrada de un público expectante por ver de nuevo a los vascos en Valencia.
Y Gabriel y los suyos no defraudaron y se metieron al público desde el minuto uno con temas como de su nuevo trabajo como ”Viajero”, “El combate del Siglo”, “Volver”, “Doce meses”… y así un largo repaso por todo su último trabajo que nos permitió comprobar que si bien “Volver” suena bien de estudio, es en el directo donde se aprecia toda su energía y contundencia.


Imagen



La contundencia de Frofe en la batería, Ander siempre con su capucha al bajo, Dani y Erlantz, dos guitarras que se complementan a la perfección (este último supo además solventar varios problemas con sus guitarras a lo largo del concierto), y por supuesto Gabriel dirigiendo con su voz a su banda y muy interactivo siempre con el público lo cual mete a este más en el concierto si cabe.


Imagen



Comprobamos también que no sólo los temas de “Volver” hacían saltar, cantar y bailar a la sala sino que el público también conocía y coreaba temas de los trabajos anteriores de Shinova como “Lo que Fuimos”, “Ana”, “Artista Temerario” o “El Primero de Muchos” porque son muchos años ya los de estos chicos en la carretera defendiendo su música.


Imagen



Casi una hora y media de directo que contó con un final espectacular con confeti al ritmo de “A Treinta Metros”, sin duda un tema idóneo para el final de sus conciertos, y fin de fiesta con “El País de las Certezas”.













Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana