Crónica del Festival de Les Arts 2019

 E.A.A.11/06/2019 LesArts

Una vez más, y ya van unas cuantas, salimos encantados del Festival de Les Arts.
Poco nos queda por decir de este festival, cita obligada desde hace cinco años ya, y ya es una pequeña tradición cada mes de junio disfrutar de la música en un escenario tan insuperablemente bonito y fotogénico como es la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
Dos jornadas con más de ocho horas de música que arrancaban el viernes con viento de poniente en Valencia que hacía que la tarde fuera muy calurosa y veraniega. Sofía Ellar y los valencianos Valira abrieron los escenarios Coolway y Brugal para dar paso acto seguido en el escenario principal al primero de los platos fuertes del festival, la triunfita Amaia esperada y correada por muchos a quienes deleitó con su dulce voz.

Shinova con cada vez más seguidores bajo su escenario actuaba bajo un sol de justica aún al final de la tarde valenciana. Más tarde se subiría al principal una Rozalén encantada de poder interpretar su música delante de tantísima gente siempre acompañada de su inseparable Beatríz Romero que traduce su música al lenguaje de signos.

Los valencianos ZOO con su potente directo y muchos seguidores bajo el escenario dieron paso a La MODA en el escenario principal anticipando el colofón final de la noche con la incombustible Fangoria y los fuegos artificiales que anunciaban el final de la primera jornada.



Más fresquita comenzaba la jornada del sábado que empezaba de la mano de dos artistas de primera línea en clave femenina: Carmen Boza e el escenario Brugal seguida por el gran show de Zahara. La de Úbeda se encuentra sin duda en el mejor momento de su carrera y se la ve disfrutando sobre el escenario acompañada de una gran banda en la que podemos encontrar entre otros a Martí Perarnau (Mucho) y a Manuel Cabezalí (Havalina). Sus grandes éxitos combinados con u último disco “Astronautra” hicieron las delicias de todos los que ya abarrotaban una Ciudad de las Artes y las Ciencias más poblada que el día anterior a la misma hora.


Después se presentaban en el festival una de las revelaciones del momento, unos Carolina Durante cada vez más asentados y seguros de sí mismos que a los que les queda mucho recorrido por delante.


El maestro Iván Ferreiro nos deleitó de nuevo con uno de sus conciertos en los que mezcla sus temas nuevos, menos nuevos y de su época en Los Piratas dando paso al apoteosis del festival que llegaba con Vetusta Morla. Sin duda los más esperados por muchos no defraudaron y dejaron un concierto de 90 minutos con un final espectacular con “Los Días Raros” acompañados de fuegos artificiales rodeando toda la Ciudad de las Artes creando sin duda un momento mágico para recordar.


Pero la fiesta no terminaba ahí y el festival aún nos guardaba las actuaciones de Elyella haciendo bailar aún más a los mucho que seguían con ganas de fiesta que disfrutaron también del gran final de esta edición protagonizado por los catalanes Dorian que ya nos dejan pensando y esperando la sexta edición del Festival de Les Arts que llegará los días 5 y 6 de junio de 2020 …









Lo más buscado en la web:


El vídeo de la semana



























El vídeo de la semana